LIGA SACYR ASOBAL: Javi García: «Sabemos que Cuenca es un equipo muy duro, físico y contundente»

Segundo compromiso del Ángel Ximénez en Liga Sacyr ASOBAL esta semana. El conjunto de Paco Bustos se reencontró con la victoria el pasado miércoles ante un Frigoríficos Morrazo (28-33) hasta entonces invencible en casa y esa inyección de moral le servirá para afrontar un segundo duelo -esta vez en el Alcalde Miguel Salas- que será muy exigente a nivel físico.

El rival a batir será Incarlopsa Cuenca, que se presenta a la cita tras caer derrotado en Artaleku por 38-32 frente a Bidasoa Irun. El cuadro dirigido por Lidio Jiménez es actualmente duodécimo en la clasificación con ocho puntos, pero las mínimas diferencias entre los equipos de la tabla -Ángel Ximénez es quinto con once- hacen que el partido se presente muy igualado y reñido, siguiendo la línea de otros años entre pontanos y conquenses. El choque, al igual que en anteriores jornadas, será retransmitido en directo gracias a Onda Mezquita TV y su emisión simultánea en LaLigaSportsTV.

Javi García: «El partido de Cuenca se presenta con muchas ganas. Creo que el equipo ahora mismo se encuentra en una situación buena después del triunfo en Cangas, ya que veníamos de una dinámica un poco mala y era una mochila que llevábamos encima. Ese partido fuera de casa y en una pista tan complicada como la de Cangas es bueno para que el equipo vuelva a coger confianza y que siga con ganas de seguir compitiendo y mejorando. Entonces hay que afrontar el partido del domingo con esas mismas ganas de volver a hacer un partido como el del otro día y que el equipo juegue relajado, sin ninguna presión y confiando en el grupo y en el trabajo que se está realizando durante la temporada. Sabemos que si trabajamos bien y vamos juntos, los frutos van a darnos una recompensa».

«Sabemos que Cuenca es un equipo muy duro, muy físico y contundente, y al final con su defensa y su portería corren muy rápido al contraataque en la segunda oleada. Creo que tenemos que estar concentrado en cometer la mínima pérdida de balón posible, los mínimos errores en ataque para que ellos no tengan una segunda oleada cómoda y el partido no lo llevemos a su terreno. Ellos también tienen un juego muy posicional, tienen un buen bloque y mucha potencia de lanzamiento y eso va a hacer que nosotros tengamos que estar más activos en defensa para intentar ayudar al máximo a nuestra portería y hacer lo que hacen ellos, defender y correr al contraataque».

A nivel de club, el partido también será escenario de un nuevo homenaje de #PastGenerations. En esta ocasión tendrá lugar el más grande de todos, ya que se trata de las primeras generaciones en practicar el balonmano en Puente Genil. Las generaciones pioneras (1940-1955) recibirán su merecido reconocimiento acompañadas de familiares y amigos, destacando además la mención especial a los artífices del balonmano en nuestra localidad: Francisco Manzano Martín y Angelita Martín Flores.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – INCARLOPSA CUENCA.
  • Día: Domingo 14 de noviembre e 2021.
  • Hora: 13:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Retransmitido en directo por Onda Mezquita TV y en la app móvil LaLigaSportsTV