LIGA SACYR ASOBAL: Javi García: «El balance como equipo es positivo»

La Liga Sacyr ASOBAL toma descanso esta semana para dar paso a la Final 8 de Copa del Rey, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en La Caja Mágica de Madrid. Sin embargo, aunque el Ángel Ximénez – AVIA no esté entre los equipos participantes, el conjunto pontanés mantiene su ritmo de entrenamientos con la mirada puesta en la competición doméstica, donde actualmente ocupa la octava posición. Aprovechando el buen momento del equipo, hemos hablado con nuestro pivote Javi García, que nos cuenta cómo está ve la situación actual del equipo y de una Liga Sacyr ASOBAL más igualada que nunca.

Javi García: «Creo que el balance como equipo es positivo. Hemos ido de menos a más, creciendo juntos y cada uno aportando cada vez un poquito más. El inicio fue complicado al ser tanta gente nueva -cuerpo técnico incluido-, gente muy joven y con poca experiencia, pero poco a poco hemos ido creciendo y jugando mejor, hemos conseguido esa adaptación y en los resultados se ve esa mejoría».

Entrando ya en el último tramo de la temporada, Javi García se muestra optimista ante los duelos que tendrá que afrontar el Ángel Ximénez – AVIA para conseguir la permanencia en la máxima categoría: «El calendario lo veo «favorable», pero habrá que pelearlo. A priori nos viene gente de nuestra liga a casa que son puntos que tienen que quedarse aquí y en cuanto a los más complicados, buscar dar esa alegría a la afición. Sobre las salidas, son equipos que necesitan sacar sus puntos en casa y creo que ahí también juegan los nervios, algo que si nosotros sabemos administrar puede incluso beneficiarnos».

Javi García junto a Tom Tésorière durante el partido ante Bidasoa Irun.

Situados en la octava plaza con quince puntos y solo cuatro sobre el descenso, la Liga Sacyr ASOBAL está viviendo una de las temporadas más igualadas en años, donde no existe la tranquilidad en la zona media: «La clasificación está muy reñida. La competición está muy igualada y aunque haya dos «grupos», se ve que los seis primeros pelean por los puestos de Europa y del séptimo al último competimos por salvarnos lo antes posible. En nuestro caso necesitamos ese respiro, seguir creciendo, mirar hacia arriba e intentar aspirar a luchar por algo más bonito».

El próximo partido del Ángel Ximénez – AVIA en la Liga Sacyr ASOBAL tendrá como rival a Bada Huesca, uno de los equipos que busca salir de los puestos de descenso. La cita, el sábado 14 de marzo a las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.