PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El pivote Javi García supera la barrera de los 800 goles en ASOBAL

Javi García suma y sigue. A sus 31 años, el jugador de Bolaños de Calatrava continúa haciendo historia en su trayectoria profesional y no solo por su reiterada presencia en las nominaciones a Mejor Pivote de la Liga Sacyr ASOBAL de las últimas temporadas. Sus números también lo refrendan.

Su último récord llegó el pasado sábado ante Bidasoa Irun, en el que fue máximo anotador del banquillo pontanés y donde rompió una nueva barrera: La de los 800 goles en ASOBAL. Unas cifras (en total 806) que están al alcance de muy pocos y que es resultado de una dilatada carrera que comprende una década en la máxima categoría. De esos diez años, tres los cumple en Ángel Ximénez, donde ha firmado un total de 274 goles.

«Cuando comencé a jugar a balonmano jamás pensé que llegaría a ese número de goles en ASOBAL, pero creo que al final, con los años que llevo jugando en esta liga, la recompensa del trabajo que se hace cada día al final te da ese resultado».

Su marca llega en un momento delicado para los de Paco Bustos, pero Javi confía en que el parón ayude al equipo a volver a los buenos resultados: «La verdad es que estoy muy contento de conseguir esta cifra aquí en Puente Genil, aunque no sea en el mejor momento del equipo por estos últimos partidos que estamos pasando pero estoy seguro de que con el trabajo que hemos realizado en pretemporada y en el inicio de temporada, y que siempre hay baches malos para todos los equipos, este parón nos va a venir muy bien para resarcirnos y volver a coger la senda en la que estábamos. Espero que mis goles puedan ayudar a conseguir el objetivo, a ganar partidos, marcar muchos más para que ayuden al equipo con la victoria y seguro que así será mucho más satisfactorio».

¡A por muchos más, Javi! ¡Enhorabuena!