LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez vuelve a caer en casa ante Bidasoa Irun (29-36)

Continúan los malos resultados para el equipo ASOBAL. Los pupilos de Paco Bustos cayeron en esta ocasión ante el segundo clasificado, Bidasoa Irun, que se llevó los dos puntos del Alcalde Miguel Salas por 29-36.

El cuadro de Puente Genil se vio tempranamente superado por los bidasotarras, que impusieron un 0-3 en el primer parcial y se permitieron liderar el marcador aunque no con una distancia muy amplia a la llegada del descanso (15-17). Sin embargo, la segunda parte fue letal para los pontaneses, que lejos de la remontada se vieron hasta ocho abajo (16-24 min.40). Sin reacción, el partido terminó finalmente con una dura derrota para los locales (29-36), que se mantienen con nueve puntos en la clasificación aunque bajan hasta la octava plaza.

A nivel individual el protagonista fue Javi García. El pivote, máximo anotador del banquillo pontanés con 7 tantos, superó la barrera de los 800 goles en ASOBAL.

Resumen y estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Bidasoa Irun – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL

Por último y como detalle especial, el club celebró en el descanso una nueva entrega de #NosUneElBalonmano (#PastGenerations). En esta ocasión, los homenajeados fueron las generaciones de nacidos entre los años 1955 y 1960. Jugadores y entrenadores saltaron a la pista para recibir la ovación de la afición, pero una persona acaparó todos los focos: Joaquín Crespo «Quini», considerado el mejor entrenador de balonmano que ha dado Puente Genil y que posteriormente haría historia en BM Granollers, alcanzando su primer título europeo con Joaquín Borrego -también homenajeado- en sus filas como jugador.