LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez viaja hasta Irun para enfrentarse a Bidasoa en la jornada intersemanal de ASOBAL

El equipo ASOBAL afronta esta semana dos importantes compromisos en liga doméstica. El primero de ellos llega este miércoles con la celebración de la jornada 24, cuyo carácter intersemanal es la razón por la cual el partido de la jornada siguiente, la número 25, se juegue este mismo domingo en el Alcalde Miguel Salas.

Bidasoa Irun y Frigoríficos Morrazo serán los rivales a batir por los pontaneses, que tras la última victoria en casa ante Helvetia Anaitasuna (29-26) buscarán seguir sumando para alejarse, de una vez por todas, de la zona peligrosa que marca el descenso. Sin embargo, las posiciones de bidasotarras -segundos- y canguenses -octavos- demuestran la alta exigencia a la que serán sometidos los de Paco Bustos.

Tras un largo viaje hasta Irun, el pabellón Artaleku abrirá de nuevo sus puertas a un club que recuerda con emoción lo que allí vivió el 12 de mayo de 2013, el ascenso a ASOBAL. Desde entonces han pasado casi 9 años, pero la memoria perdura y siempre resulta especial. El deseo de repetir una gesta también, aunque el equipo de Jacobo Cuétara no lo pondrá nada fácil.

José Cuenca: «Afrontamos el partido con muchísimas ganas de continuar en la senda del buen trabajo, del buen hacer, en la senda de la victoria y sobre todo, de las buenas sensaciones. Nos gustaría continuar con la sensación que tuvimos en la última jornada ante Anaitasuna y vamos a poner todo lo que tenemos para intentar bajarnos algo positivo para Puente Genil. Las intenciones que tenemos es ir a por todas, por supuesto, como tenemos todos los partidos de la liga y estamos trabajando bien para sumar pronto y mucho. Esa es nuestra intención y a ver si somos capaces de doblegar a Irun, que sabemos que es un gran equipo, que está en la zona alta de la tabla, que pelean por objetivos distintos a los nuestros… pero al final la liga está cómo está y creo que somos capaces de ganar y perder contra cualquiera. Para mí volver a Artaleku es algo especial porque allí fue donde conseguimos el ascenso a ASOBAL, donde estamos hasta el día de hoy y donde cumplimos un sueño, tanto jugadores como club y aficionados de Puente Genil… Soy afortunado porque viví ese día y creo que no se me olvidará nunca. Así que por esa parte estoy contento de volver a Irun, de volver a Artaleku y a ver si somos capaces de disfrutar de un buen partido y bajarnos algo positivo para Puente Genil».

Paco Bustos: «Va a ser un partido muy, muy complicado. Es una salida muy difícil, con un Bidasoa que va segundo en la clasificación, que ya nos ganó en casa con mucha facilidad, pero bueno, estamos a final de temporada y todos los partidos cuentan. Como siempre hemos hecho, vamos a dar lo máximo. Creo que tenemos que hacer un partido muy, muy serio en defensa, con muy pocas pérdidas de balón y en ataque tener una alta efectividad porque ellos tienen una gran portería y marcan mucho la diferencia ambos porteros porque cuando no está uno, está el otro. Tenemos que intentar estar siempre en el partido, no salirnos, que aquí en casa contra ellos hubo momentos puntuales que nos sacaron del partido y nos costó mucho y eso hizo que nos ganaran con facilidad. Creo que es fundamental eso, estar muy, muy metidos en el partido y cometer el mínimo de errores».

El técnico cordobés podrá contar con todos sus efectivos para la cita de mañana. Los pontaneses, que pusieron rumbo a Irun en la madrugada de este martes, perfilarán este mediodía los últimos detalles con una sesión de entrenamiento sobre la pista irundarra.

• Partido: BIDASOA IRUN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Miércoles 20 de abril de 2022.
  • Hora:  20:15 h.
  • Lugar: Artaleku (Irun).