LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez sufre la condena del último parcial ante Granollers (26-30)

Todo iba bien hasta que llegaron los último cinco minutos de juego. El Ángel Ximénez se dejó la piel ante Fraikin BM Granollers y tuvo oportunidad de puntuar ante el tercer clasificado, pero un nefasto último parcial los dejó fuera del partido y de un premio que, como mínimo, debió quedar en empate.

Pontaneses y vallesanos no dieron su brazo a torcer en ningún momento. Con diferencias mínimas en el marcador a favor de los visitantes (10-12 min.20), tan solo un gol los separaba a la llegada del descanso (15-16). Con la reanudación, los vaivenes en el marcador se sucedían para uno y otro equipo (18-17 min.35; 18-19 min.40), viviéndose una máxima igualdad sobre la pista que no tenía un claro vencedor final. No obstante, dos goles consecutivos del Ángel Ximénez consiguieron imponer una renta de dos a falta de cinco minutos para el cierre (26-24 min.55), pero lo que nadie podía imaginar es que serían los últimos balones que cruzarían la línea de la meta rival. Cinco lanzamientos errados terminaron con un parcial de 0-6 de un Fraikin que no se creía la victoria que acababa de firmar en el Alcalde Miguel Salas. Los jugadores del Ximénez, por su parte, quedaron devastados en el banquillo tras el término del mismo, pero un grupo de aficionados de Legión Pontana permanecieron con ellos para levantar el ánimo.

En el lado pontanés, destacó la actuación del portero Michal Konecný. Sin embargo, su homónimo en el cuadro rival, Rangel Luan, estuvo algo más acertado con un 41% sobre el 30% del eslovaco. En cuanto a cañoneros, Felipe Borges, con cinco goles fue el mayor anotador por parte de los locales mientras que Chema Márquez, con siete, resultó ser el máximo del Fraikin y del encuentro.

Paco Bustos: «Como les he dicho a mis jugadores en el corro final, estoy muy orgulloso de ellos. Creo que hemos luchado contra un gran equipo y contra nosotros mismos también y la lectura positiva ha sido esa… Hemos estado en el partido todo el partido a pesar del resultado final, hemos tenido nuestras opciones con superioridad numérica que íbamos dos arriba… Y es un varapalo gordo, fuerte, porque no hemos sabido jugar esos minutos finales pero bueno, a seguir para adelante y a seguir trabajando. Ahora nos viene Antequera, que va a ser para nosotros una final y para ellos también y va a ser un derbi andaluz muy interesante».

El próximo encuentro de los pontaneses será el esperado derbi andaluz de ASOBAL. El Alcalde Miguel Salas será escenario del histórico enfrentamiento ante Iberoquinoa Antequera el sábado 4 de diciembre a las 19:00 h. y contará con retransmisión en directo en Onda Mezquita TV y LaLigaSportsTV.

Además del partido, el club rindió homenaje a las generaciones pasadas (#PastGenerations) de los nacidos entre 1959 y 1964 (masculinas) y 1962 y 1966 (femeninas) a través de su iniciativa #NosUneElBalonmano. Por otra parte y teniendo lugar antes del inicio del encuentro, Fraikin BM Granollers aprovechó la ocasión para hacer entrega de un detalle a los pontaneses Joaquín Crespo «Quini» y Joaquín Borrego, ex entrenador y ex jugador del conjunto vallesano, en el 45º aniversario de la Recopa de Europa de 1976.

Estadísticas y resumen del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Fraikin BM. Granollers – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL