LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se queda sin premio tras mostrar su mejor versión en Granollers (32-31)

Foto de portada: Xavier Solanas.

El Ángel Ximénez se quedó a las puertas de puntuar en Granollers. Una derrota agridulce por lo que supuso para el conjunto de Puente Genil, que tras dominar prácticamente todo el encuentro no logró el objetivo de sumar, aunque las sensaciones que ofrecieron los pontaneses fueron dignas de una victoria.

El plantel de Paco Bustos arrancó con buen pie el choque, consiguiendo una renta de tres tantos (2-5) en el primer parcial. Con el Fraikin a remolque aunque sin despegarse, el Ángel Ximénez -impecable en todos los aspectos- logró mantenerse al frente en esta primera mitad y marchar a los vestuarios con una renta mínima en el electrónico (14-15).

Con el regreso al 40×20, la contienda se reanudaría con los de Antonio Rama consiguiendo el empate (15-15 min. 31). Comenzaría así el mano a mano de una partido de máxima igualdad que daría opciones a uno y otro equipo, aunque el Ángel Ximénez, que seguía muy serio y concentrado, se mantendría siempre uno arriba como sinónimo de resistencia. Pero los vallesanos reaccionaron a tiempo para poner tablas en el electrónico e incluso dar la vuelta al mismo cuando quedaban menos de cinco minutos para el cierre del encuentro (30-29 min. 56). Aunque quedara tiempo, el jarro de agua fría para el cuadro de Puente Genil llegaría en esos últimos instantes, cuando la exclusión de Poveda que acarreó una sanción de siete metros los alejaría de los ansiados puntos después de haber peleado hasta el final (32-31).

Paco Bustos: «Creo que no supimos cerrar el partido. Estamos hablando dos equipos que son muy parejos, que han demostrado saber luchar hasta el final y en esos momentos puntuales ellos han tenido más acierto que nosotros. Cuando pierdes no te puedes ir contento, el equipo ha estado bien pero ellos han estado mejor, así que solo nos queda seguir trabajando y mejorar».

La próxima cita liguera tendrá lugar el sábado 19 en el Alcalde Miguel Salas, donde el Ángel Ximénez recibirá al Abanca Ademar León a las 19:00 h.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403864

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403864