LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se exhibe ante su afición con victoria sobre Cisne (31-23)

El regreso de la afición al Alcalde Miguel Salas no pudo tener mejor final. El equipo pontanés se exhibió ante los suyos con un importante triunfo sobre el Dicsa Modular Cisne, que firmó una gran primera parte pero se vio muy superado por el Ximénez en la segunda (31-23).

Conscientes de la necesidad de sumar para evitar caer en los puestos de descenso, el conjunto pontevedrés saltó al 40×20 con fuerza y demostró ser un rival difícil para el cuadro local, que prácticamente no logró despegarse del marcador en este primer asalto. Con un diferencia mínima en el electrónico (13-12), los dos equipos regresaron a los vestuarios para preparar un segundo tiempo que nada tuvo que ver con lo visto anteriormente.

Imagen de los dos equipos durante un tiempo muerto.

De nuevo sobre la pista, los dos equipos mantuvieron la igualdad en los primeros compases de juego pero pronto el Ángel Ximénez tomaría ventaja para ponerse tres arriba (16-13 min.36), abriendo así una pequeña brecha con su contrincante. El Dicsa, por su parte, seguiría la estela del Ximénez pero no logró retener a los pontaneses, que aumentaron la intensidad y dieron el golpe sobre la mesa que terminaría por romper el partido (25-19 min.48). Sobre este hecho tuvo que ver y mucho Álvaro De Hita, cuyo índice de paradas (un 43%) fue protagonista en el espectáculo ofrecido por el Ximénez, que con una renta de ocho goles a favor dio por cerrado uno de sus mejores partidos de la temporada (31-23). Otros nombres propios fueron los de los centrales Joao Da Silva, que se convirtió en el máximo goleador del encuentro con diez tantos, y Juan Castro, que disfrutó de menos minutos debido a su problema de rodilla pero llegó a ser el segundo mejor con siete.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403987

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403987