LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se estrena con victoria ante el Liberbank Cantabria Sinfín (27-22)

El Ángel Ximénez celebró con su primera victoria el regreso del balonmano al Alcalde Miguel Salas. Ante un público muy reducido pero que dio todo de sí mismo para animar a su equipo, el conjunto pontanés consiguió alzarse con los dos primeros puntos que lo aúpan a la sexta plaza de la clasificación.

Tras unos primeros minutos en los que el Liberbank Cantabria Sinfín se mantuvo a la cabeza del marcador, el Ximénez reaccionó pronto para dar la vuelta al resultado, con un espléndido Álvaro De Hita que se convirtió en el claro protagonista del partido.

Juan Castro durante un lanzamiento.

Con un 13-10 al descanso, el Ángel Ximénez saltó nuevamente al 40×20 mucho más enchufado que su rival, que se veía siete abajo cuando se cumplía el meridiano de la segunda mitad (21-14 min. 44). Un auténtico festín con los nombres propios de una plantilla que se mostró seria y fuerte para sumar el primer triunfo de la temporada 2020-2021 de la Liga Sacyr ASOBAL (27-22).

Juan Castro: «El partido, en general, estaba dentro del guion esperado. Ha sido el primer partido oficial después de seis meses, después de una pandemia, de un confinamiento, de muchas cosas que nos han trastocado un montón. Al principio un poco espesillo en líneas generales en los dos equipos, con errores, quizás de precipitación o de exceso de ganas, pero poco a poco nos fuimos asentando en el partido y yo creo que conseguimos una victoria muy importante. Empezar puntuando en casa en el primer partido de liga es siempre muy interesante. Por esa parte, estoy muy contento, con ganas de seguir compitiendo, jugando y por supuesto, seguir puntuando lo máximo posible».

El próximo partido del conjunto pontanés tendrá lugar este mismo domingo ante Fraikin BM Granollers en la localidad vallesana (Pabellón Club Basquet Granollers – 12:30 h.).

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403845

Estadísticas del partido: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403845