LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez regresa sin puntuar de su paso por Nava de la Asunción y Barcelona

Imagen de portada: Víctor Salgado

No consiguió puntuar el Ángel Ximénez en sus visitas a Nava de la Asunción y Barcelona. Y es que a sabiendas de lo que podía pasar en este último destino -el Barça logró proclamarse nuevamente campeón de liga-, el objetivo de los pupilos de Paco Bustos era traer consigo buenas sensaciones de los dos partidos que debían jugar. Y si se podían traer algo ante Nava, mejor. Sin embargo, el mano a mano entre ambos conjuntos acabó decantándose por el lado local y los naveros se hicieron con un triunfo muy importante en su lucha por la permanencia. Una victoria que firmaron por la mínima (26-25) pero que les valió para tomar distancias con la zona de descenso, mientras que el Ximénez no había cumplido con su misión de sumar para seguir escalando puestos en la tabla. No obstante, el resto de resultados de la jornada 28 de Liga Sacyr ASOBAL sí resultó de mucha utilidad para el conjunto de Puente Genil, que sin perder posiciones se mantendrían octavos con 31 puntos.

Juan Castro ejecuta un 7 metros con Patotski en la meta navera. Autor: Daniel Pérez.

Entre los nombres propios del partido, destacaron el de Juan Castro -máximo anotador del encuentro con ocho goles-, y el meta de los Guerreros Naveros, Dzmitry Patotski, que terminó su intervención bajo palos con un 40%.

Paco Bustos: «Creo que ha habido un cúmulo de errores nuestros que no se pueden tener y que nos ha costado el partido, que nos ha costado no puntuar. Yo me juego todo siempre, es mi carácter y quiero que sea también el del equipo. Me da igual que esté salvado, que gracias a Dios yo lo firmaría el resto de temporadas que esté aquí, pero yo nunca voy a venir de paseo a ningún sitio. Fui así de jugador e intento que mi equipo también lo sea. En la primera parte tuvimos la oportunidad de irnos con más ventaja, pero hemos fallado tiros, con mucha precipitación y luego parecía que ningún equipo quería meter gol y deberíamos haber aprovechado la buena racha de Adi. Pero esto es el balonmano y el deporte».

Estadísticas, resumen y partido completo vs. Viveros Herol Balonmano Nava: Sigue en directo el partido Viveros Herol BM. Nava – Ángel Ximénez P. Genil – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL

Manu Díaz en un lanzamiento ante Gonzalo Pérez de Vargas. Autor: Víctor Salgado.

Sin la posibilidad de preparar el partido y apenas sin tiempo de descanso, la expedición pontana puso rumbo a Barcelona un día después del partido en Segovia. El Ángel Ximénez tenía en su calendario la visita al Palau Blaugrana con un par de semanas de adelanto, ya que debido a los compromisos internacionales de los culés, la jornada 30 de la competición doméstica quedaría inaugurada el lunes 19 de abril. Para los anfitriones, el partido ante los pontaneses dejaba en sus manos un nuevo hito en su impecable trayectoria: La proclamación de campeones de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021. Y así fue, porque a pesar de los esfuerzos del equipo de Puente Genil por frenar al líder, el cuadro de Xavi Pascual se impuso por 37-21. Sin embargo, los blaugranas comenzaron algo atascados en ataque y la afición del Ximénez tuvo la oportunidad -por desgracia solo por unos instantes- de soñar con una sorpresa que era prácticamente remota de materializar. Después de unos minutos con el conjunto pontano por delante en el marcador (1-3 min. 6), el Barça -con un tiempo muerto mediante- igualó el resultado e inició el proceso para convertirse en el dueño y señor del partido, llegando al descanso con una diferencia de +10 (18-8) y rematando su fiesta de campeones con el 37-21 final.

Entre los protagonistas, el máximo anotador con seis goles fue el lateral del Barça Jure Dolenec, pero los más aclamados fueron sin duda Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller. La portería blaugrana finalizó su tarea con un 38% de efectividad global, comparado con un pobre 11% conseguido desde la meta pontana. A pesar de ello, los partidos ante el mejor a nivel nacional y nuestro mejor representante internacional siempre son duelos para disfrutar. Hacer frente al Barça es una tarea muy complicada y el Ximénez lo intentó para su afición, que pudo seguir el choque en directo en LaLigaSportsTV.

Paco Bustos: «A nadie le gusta perder y ha sido un fin de semana muy largo. El primer objetivo no se cumplió, que era puntuar en Nava y bueno, hemos venido aquí y hemos intentado dar la cara. Se ha notado el cansancio y hemos llegado hasta donde hemos llegado. Ahora a tomar fuerzas y recuperarnos para el partido de Guadalajara, que para nosotros será muy importante».

Estadísticas y partido completo vs. Barça: Sigue en directo el partido Barça – Ángel Ximénez P. Genil – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL