LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez regresa de Huesca sin premio (26-24)

Foto de portada: Andrey Sapizhak.

No tuvo suerte el conjunto de Puente Genil en su visita a tierras oscenses. El cuadro de Paco Bustos tuvo opciones de puntuar tras realizar un gran partido ante el equipo revelación de la ASOBAL, pero los últimos minutos de juego fueron un castigo para los pontaneses (26-24).

El Palacio de los Deportes de Huesca acogía uno de los partidos más interesantes de la jornada 26 de la competición doméstica. Allí se daban cita dos de los equipos que han cosechado mejores resultados en el presente curso, con trayectorias ascendentes y un actual objetivo común: Mantenerse en lo más alto de la tabla. Con las cámaras de LaLigaSportsTV presentes, el duelo daba inicio con una clara igualdad entre ambos conjuntos pero ligeramente decantada hacia el lado local, que manejó los primeros parciales a su favor y ante los que el Ximénez tuvo que emplearse a fondo para irse al descanso con uno arriba (10-11).

El regreso al 40×20 supuso una continuación de lo vivido en la primera parte y tuvo como centro de atención las porterías. Más allá de la labor defensiva de los dos equipos, los porteros de Bada Huesca y Ángel Ximénez -Miguel Espinha y Álvaro De Hita- demostraron su calidad bajo palos y fueron claves en diversas acciones del partido, que se mantenía constantemente en tablas en el electrónico (22-22 min.51). Fue sin embargo la entrada a los últimos diez minutos los que propició el desequilibrio en el luminoso, con una muy rigurosa exclusión de José Cuenca que dejaba a su equipo en inferioridad numérica y un 7 metros que transformaría Gerard Carmona para mantener arriba al Bada (23-22). A lo largo de los minutos restantes, el banquillo pontanés reclamó diversas acciones que no fueron señaladas por los colegiados Víctor Rollán y Luis Colmenero, incluyendo entre ellas la última que podía haber dado el empate al Ximénez y que sin embargo fue aprovechada por los hombres de José Nolasco para imponer el definitivo 26-24 con el que se dio por cerrado el encuentro.

José Cuenca es empujado en la acción que supuso su exclusión en los minutos finales del partido. Autor: Andrey Sapizhak.

En el apartado de protagonistas, además de Álvaro De Hita y Miguel Espinha -con un 35% y un 38%, respectivamente-, se sumó Juan Castro, máximo anotador el choque con siete goles.

Paco Bustos: «Ha sido un partido con dos equipos muy igualados, que lo han dado todo y el mejor se ha llevado los dos puntos. En la última jugada reclamé disparidad entre los árbitros porque ellos pitan lo que ven, pero no pasa nada, el partido lo ha manejado muy bien Huesca, ha estado casi todo el partido por delante y bueno, se lo han llevado ellos. Han sido ellos mejores y nada, mi enhorabuena. Está siendo un equipazo y si va tercero, será por algo».

El conjunto de Paco Bustos regresará a la competición el próximo sábado en el Alcalde Miguel Salas recibiendo a otro de los grandes de la competición, BM Logroño La Rioja.

Estadísticas y emisión del partido completo: Sigue en directo el partido Bada Huesca – Ángel Ximénez P. Genil – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL