LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez regresa a la competición con el duelo aplazado ante Helvetia Anaitasuna

Dieciocho días después, el Ángel Ximénez volverá a sentir la emoción de un día de partido. Tras el confinamiento del equipo debido a la aparición de dos casos positivos por Covid-19 dentro del grupo, la Liga Sacyr ASOBAL llevará a los pontaneses hasta Pamplona para disputar este miércoles uno de los partidos aplazados debido a la complicada situación que los ha mantenido alejados de las pistas. Y será allí, en la capital navarra, donde el cuadro de Puente Genil buscará repetir la histórica victoria conseguida a domicilio ante Helvetia Anaitasuna la pasada temporada.

Tras la victoria ante Fertiberia Puerto Sagunto por 30-25 -su último partido disputado-, el conjunto pontanés se aupó hasta la octava plaza con cinco puntos, uno más que su contrincante, que ocupa la décima posición con cuatro. El segundo entrenador, Miguel Ángel Moriana, relevará a Paco Bustos al frente del banquillo del Ángel Ximénez mientras éste se recupera de su afección a causa del virus. Una victoria de sus pupilos sería el mejor empujón en estos momentos tan difíciles para el técnico cordobés.

Juan Castro: «A priori es uno de esos partidos que se dicen que son «de nuestra liga». Anaita es uno de esos rivales que a final de temporada suelen pelear por los mismos puestos, por lo que tiene gran importancia, no solo por el resultado sino por el gol average. Anaitasuna viene de hacer muchos cambios en su plantilla, tiene una plantilla muy joven, está haciendo partidos realmente buenos. Es un equipo que sobre todo da mucha intensidad y mucho ritmo a sus partidos, y eso creo que nos puede perjudicar si no sabemos contrarrestarlo. Tenemos esa desventaja de haber estado parados diez días debido al confinamiento, pero esta puede ser una oportunidad para volver y retomar las buenas sensaciones que hasta entonces habíamos tenido. Hay que ir y competir desde el minuto uno y tener la máxima concentración».

El central leonés, que vistió la elástica de Anaitasuna durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, guarda con cariño grandes recuerdos en el club navarro y considera su visita a Pamplona como una de las más especiales de la liga:

«Personalmente, Pamplona, Anaitasuna y el pabellón de La Catedral fueron mi casa durante dos temporadas. Fueron dos de mis mejores años tanto en lo deportivo como en lo personal, y les estoy muy agradecido por todo lo que viví allí y les guardo mucho cariño tanto al equipo en sí como a diferentes jugadores y a otros ex jugadores. Es especial para mí volver a Pamplona y ver a la gente de allí».

Como detalle, también será un partido muy especial para otros dos jugadores -los laterales zurdos Anderson Mollino y Ruslan Dashko- que se verán las caras en la pista tras intercambiar los escudos de sus camisetas. Anderson Mollino se reencontrará con el que fue su club el pasado curso y Ruslan Dashko tendrá enfrente a su ex equipo Ángel Ximénez, con el que vivió su primera experiencia en la Liga Sacyr ASOBAL.

Anderson Mollino: «Más allá de lo especial que puede ser para mí, este partido es un desafío para todos. Después de estar en casa guardando cuarentena, sin apenas poder entrenar, sin nuestro entrenador… es un desafío, un partido de superación, pero también confío en las posibilidades de sacar algo. Cuando hablo de Anaita, hablo de mi primer club en España, de lo bien que me acogieron, del tiempo que estuve allí, de la gente… Sin duda va a ser muy especial para mí».

• Partido: HELVETIA ANAITASUNA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL
  • Día: Miércoles 21 de octubre.
  • Hora: 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona).