LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe a BM Benidorm en otra final en el Alcalde Miguel Salas

La Liga Sacyr ASOBAL regresa este viernes (20:45 h.) al Alcalde Miguel Salas para acoger nuevamente una final para el Ángel Ximénez. El cuadro pontanés, decimotercero con quince puntos, recibirá la visita de BM Benidorm, un equipo que se encuentra en una cómoda posición en la tabla, siendo octavos con diecinueve. Pero los de Fernando Latorre también son conscientes de la dificultad del encuentro, pues ya lo sufrieron en la primera vuelta con una derrota (27-30) que a la vez hizo dormir líder al conjunto de Puente Genil. Ahora, aunque la situación sea muy distinta, los de Paco Bustos volverán a apelar a la épica para intentar sorprender a los benidormenses.

Y tal y como ocurrió en el Palau d’Esports L’illa de Benidorm, el Ángel Ximénez necesitará para ello el apoyo de su afición. Una afición que se desplazó hasta allí para animar al equipo y que ahora, en palabras del lateral pontanés (y ex jugador de BM Benidorm) Luisfe Jiménez Reina, será importantísima para sacar los dos puntos en casa.

«Este partido para nosotros es muy importante porque es un partido que puede marcar un punto de inflexión para empezar a despejar un poco la clasificación, que está todo igualadísimo. Igualmente queda mucho por delante pero en casa hay que hacerse fuertes, así que animo a todo el mundo, no hoy sino siempre, a que venga al pabellón, a apoyarnos y a cuidar nuestro deporte, que es un privilegio tener un equipo en la máxima categoría».

Paco Bustos podrá contar con todos sus efectivos a excepción del pivote Márcio Silva, del que se espera su regreso para la Final 8 de Copa del Rey que se disputará en Antequera del 25 al 27 de este mes.

Por otra parte y a nivel de club, en el descanso tendrá lugar una nueva entrega de la iniciativa #NosUneElBalonmano dedicado a las generaciones pasadas, que rendirá homenaje a las generaciones masculinas y femeninas comprendidas entre 1981 y 1985.

• Partido:  ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BM BENIDORM.
  • Día: Viernes 11 de marzo de 2022.
  • Hora:  20:45 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).