LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez rasca un punto de oro en Santander (24-24)

Foto de portada: Luis A. Trapero

El equipo ASOBAL cosechó un importante punto en su segundo compromiso semanal. Lo hizo lejos de Puente Genil ante el Liberbank Cantabria Sinfín, con el que firmó tablas en el marcador tras un partido que pudo decantarse para cualquiera de los lados (24-24).

Retransmitido en directo a través de LaLigaSportsTV gracias al acuerdo de producción alcanzado entre ambos clubes, las aficiones de ambos equipos pudieron disfrutar del espectáculo en vivo desde sus casas. Fue un encuentro muy igualado de principio a fin en el que destacó, sin duda alguna, el trabajo en las porterías. La gran pesadilla para los pontanos fue el meta Ernesto Sánchez, presente durante todo el partido con un porcentaje superior al 40%. En el lado pontanés estuvo Adi Ahmetasevic, que apareció en las acciones clave que permitieron al equipo mantenerse en el partido en todo momento e incluso fue el auténtico héroe del conjunto del Ximénez tras salvar el empate con una doble intervención en los últimos segundos ante el experimentado pivote Herrero Lon.

El cuadro pontanés tuvo un inicio muy favorable con un primer parcial de 0-3 (1-4 min.5) pero no supo administrar esta temprana renta, a la que hicieron frente los cántabros y supieron devolver tan solo cinco minutos después (6-6 min.10). Con la igualdad en el electrónico, sería el Liberbank Cantabria el que llevara la batuta de este primer asaltado, apoyado en el muro llamado Ernesto Sánchez y en el lanzamiento de jugadores como Dimitrievski, Alberto Pla o Leo Sanabria (12-8 min.19). Con una diferencia de cuatro goles en el marcador, Paco Bustos pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a sus pupilos, que lograron activarse para irse al descanso por la mínima (14-13).

El espectáculo continuó en el 40×20 tras el paso por los vestuarios, que sirvió para afrontar estos siguientes treinta minutos con el máximo de concentración por ambas partes. A la caza de su contrincante, el Ximénez siguió peleando con Joao Pedro Da Silva liderando la ofensiva pontana. El brasileño cerró su cuenta personal con diez goles, siendo el máximo anotador del encuentro y por segunda vez consecutiva, del banquillo pontano. El ansiado empate en el luminoso llegaría de la mano de Xavi Tuà en un contraataque hacia el minuto 45 (20-20), lo que hizo aumentar más el nivel de exigencia sobre la pista. El mano a mano entre santanderinos y pontaneses se mantuvo hasta el frenético final del partido, en el que el Ximénez tuvo balón para llevarse el choque pero de nuevo apareció Ernesto Sánchez, que provocó el contraataque de Sinfín y el uno contra uno ante Adi Ahmetasevic, que defendió el 24-24 con una espectacular doble parada, primero a Dimitrievski y posteriormente a Herrero Lon en el rechace.

Joao Da Silva volvió a ser el máximo goleador del encuentro con diez tantos. Foto: Luis A. Trapero

Paco Bustos: «Ha sido un partido de igual a igual, muy intenso. Al final, aunque ellos llevaron la iniciativa nosotros siempre estuvimos ahí para remontar y el empate es justo. Ellos estuvieron más minutos arriba pero hemos estado ahí siempre, con fallos puntuales en lanzamientos que hizo que nos costara más coger la delantera. No supimos mantener el ritmo de balón de la primera parte, porque en los diez primeros minutos nos atascamos mucho, con los nervios, lanzamientos precipitados y eso hizo que fuéramos perdiendo en la primera parte y en parte de la segunda. Nosotros intentamos ser un equipo muy correoso, que lucha hasta el final, hasta la última bola y para sacarlos de pista tuvimos que dar lo máximo que tenemos, y por eso creo que la segunda parte ha sido más nuestra».

El Ángel Ximénez continuará el ritmo frenético de partidos con su inminente cita este próximo miércoles en el Alcalde Miguel Salas. El cuadro de Paco Bustos recibirá al Incarlopsa Cuenca para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 3, que pondrá en juego la última plaza para la Final 8 de Copa del Rey.

Desarrollo, estadísticas y resumen del partido: https://asobal.es/estadisticas/35403998/