LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez despliega su mejor juego para imponerse a Fertiberia Puerto Sagunto (30-25)

El Ángel Ximénez consiguió su segunda victoria en casa de la temporada tras imponerse a Fertiberia Puerto Sagunto por un contundente 30-25.

Con la previa de un partido de máxima igualdad entre rivales directos, el choque arrancó con el tanteo inicial previsto, en el que ambos equipos no fallaron en sus respectivas acciones de ataque. Sin embargo, el cuadro pontanés supo aprovechar una serie de errores consecutivos del conjunto rival para rápidamente ponerse tres arriba (9-6 min.17), momento en el que Vicent Nogués solicitó tiempo muerto para conversar con sus pupilos. Pero el Ángel Ximénez tenía en Adi Ahmetasevic y Xavi Tuà a los auténticos salvadores de esta primera mitad, y que permitieron marchar a su equipo al descanso con una renta favorable de cinco goles (16-11).

Xavi Tuà en una de las acciones del partido.

Con la vuelta al 40×20, el equipo de Paco Bustos fue más allá y no dio opciones a su rival, que solo logró reducir la ventaja a tres (20-17 min.45). Sin encontrar soluciones, el Fertiberia se diluía ante el Ximénez, que dominaba el partido casi sin despeinarse y con Joao Da Silva como otro de los grandes protagonistas del encuentro. Con una ventaja de seis en el electrónico (26-20 min.52), los locales tuvieron que hacer frente a sus dos últimas exclusiones del partido -las de Márcio Silva en el min.53 y Javi García en el min.55-, pero eso no supuso grave problema para los pontanos, que no solo se mantuvieron al frente sino que terminaron de firmar el partido perfecto de lo que llevamos de temporada (30-25).

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy completo y hemos conseguido lo que nos faltaba, rematar la faena y ganar. Era una victoria muy necesaria y viendo cómo lo hemos hecho, tenemos que hacernos fuertes aquí y que los equipos que vengan sepan que en el Miguel Salas se viene a sufrir. Estoy muy contento por el rendimiento que ha dado mi equipo, se les exigió estar al máximo y lo han demostrado. Han estado muy bien en todos los aspectos, de defensa, de ataque, y han visto que todos y cada uno de ellos aportan y son necesarios en este equipo».

Un duelo que quedó también marcado en la memoria de los juveniles Álvaro Muñoz y Antonio Pineda, quienes debutaron como integrantes del equipo ASOBAL aunque no disfrutaron de minutos sobre la pista.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403892

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403892