LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez defiende la octava plaza ante Recoletas Atlético Valladolid

El pabellón Alcalde Miguel Salas acogerá el gran duelo por la octava plaza entre Ángel Ximénez y Recoletas Atlético Valladolid. El objetivo de estar entre los ocho primeros es compartido por ambos equipos, que tras conseguir la permanencia aspiran a quedar lo más alto en la clasificación.

Tan solo dos puntos por debajo de los pontaneses está el conjunto pucelano (actualmente con 31), que acude a la cita tras cuatro jornadas sin conocer la derrota. Conscientes de la importancia del choque que se avecina, los de David Pisonero probarán esta tarde el 40×20 del polideportivo Francisco Manzano para realizar su última sesión de entrenamiento. Y es que debido al ajustado resultado obtenido en Valladolid en la primera vuelta (29-28), el enfrentamiento de este sábado no solo pondrá en juego los puntos sino un gol average que puede ser determinante a final de temporada.

Acción del partido correspondiente a la primera vuelta en Valladolid. Autor: César Minguela.

Por su parte, el Ximénez buscará repetir victoria tras la última cosechada ante Quabit BM Guadalajara (28-26). El equipo pontanés podrá contar nuevamente con el calor de su afición pero solo de la residente en Puente Genil, ya que desde la madrugada de este pasado jueves la localidad se encuentra con cierre perimetral.

Paco Bustos: «Es un partido con un rival súper igualado a nosotros. Perdimos en su casa de uno, fue un partido muy bonito de ver y bueno, vienen a dos puntos y ellos, supongo que querrán entrar entre los ocho primeros. Nosotros esperamos mantener nuestro octavo puesto a final de temporada y creo que eso nos lo jugaremos los dos equipos. Los dos estamos salvados, hemos cumplido los objetivos pero desde luego va a ser un partido muy interesante y bonito porque somos dos equipos muy similares en calidad y va a estar muy igualado».

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID.
  • Día: Sábado 8 de mayo de 2021.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).