PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez da un paso de gigante hacia la salvación tras doblegar a Viveros Herol BM Nava (20-29)

El equipo ASOBAL dio un paso de gigante en Nava de la Asunción. Lo hizo firmando el partido perfecto ante uno de sus rivales directo por la salvación, un Viveros Herol BM Nava que había conseguido llevarse los dos puntos del Alcalde Miguel Salas en la primera vuelta (31-33) pero que no tuvo opciones en su feudo ante un imponente Ángel Ximénez que dominó el juego de principio a fin.

Los naveros comenzaron con ligeras ventajas en el marcador durante los primeros primeros minutos (4-2 min.9), pero el Ximénez supo apresurarse para darle la vuelta con un gol de Joao Da Silva y dos consecutivos del lateral David Estepa que pusieron el 4-5. Fue entonces cuando los pupilos de Paco Bustos comenzaron a tomar las riendas del encuentro, dejando a remolque a los locales, que se fueron al descanso con una renta de dos abajo a pesar de la buena actuación de Patotski bajo palos (11-13).

En la segunda parte, la defensa y la portería serían los elementos clave para la victoria pontanesa, a pesar de la descalificación por tercera exclusión de un bastión como Márcio Silva en el bloque central. El Ángel Ximénez pisó fuerte la pista del Guerrer@s Naveros y supo frenar los intentos del Viveros Herol por igualar la contienda. Apoyados en Álvaro De Hita, que firmó casi un 40% de efectividad, el cuadro de Puente Genil comenzó a abrir una brecha que ya fue difícil de cerrar por los Zupo Equisoain. Los naveros tan solo consiguieron ver puerta en nueve ocasiones durante toda la segunda mitad, en contraposición a las dieciséis dianas que logró poner el Ximénez casi sin despeinarse con un excepcional Chen Pomeranz (7) y otros jugadores que destacaron como Joao Da Silva (5) Mihajlo Mitic (4) o Javi García (4). Ejemplo de ello fueron los últimos ocho minutos de juego, en los que Nava, con el 20-24 en el electrónico, se despediría de celebrar cualquier gol más. A los pontanos, sin embargo, aún les quedaría por sumar otros cinco, dejando un abultado 20-29 con el que se llevarían dos puntos muy importantes y un gol average que bien puede valer una permanencia.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Viveros Herol BM. Nava – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL

Los pontaneses ocupan la decimosegunda posición con 21 puntos, los mismos que Recoletas Atlético Valladolid. Sin embargo, el Ángel Ximénez guarda el gol average sobre todos los equipos que siguen sus pasos (Valladolid, Nava y Sinfín, con Antequera ya descendido), por lo que la salvación, salvo hecatombe, ya es prácticamente un hecho.

El próximo duelo del equipo de Puente Genil llega este mismo sábado con la visita del campeón, el Barça (12:00 h.).

LIGA SACYR ASOBAL: Información relativa a la venta de entradas del Día del Club: Ángel Ximénez Puente Genil – Barça (Sábado 07/05/2022 – 12:00 h.) – BM ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (clubbalonmanopuentegenil.es)