LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez cierra la primera vuelta con la visita de Incarlopsa Cuenca

El Ángel Ximénez cerrará esta noche la primera vuelta de la competición doméstica con el partido aplazado correspondiente a la jornada 3. El cuadro pontanés recibirá en el Alcalde Miguel Salas al Incarlopsa Cuenca, equipo con el que comparte aspiraciones.

Además de asentarse en la zona media alta de la tabla, el duelo -retransmitido en directo por LaLigaSportsTV- marcará el devenir de ambos conjuntos en Copa del Rey. Los dos equipos buscan explotar su última y remota posibilidad de conseguir plaza para la Final 8, aunque su clasificación no dependerá únicamente de ellos y deberán esperar a los resultados obtenidos por Fraikin BM Granollers, Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid.

Paco Bustos volverá a contar con todos sus efectivos excepto Anderson Mollino, aunque el estado físico de la plantilla deja las dudas de jugadores como David Estepa, Juan Castro o Javi García, quienes continúan con molestias. En el banquillo conquense, la baja más sensible será la de Thiago Alves Ponciano, cuya lesión le llevó a ser descartado en el último partido del Incarlopsa ante Benidorm.

Álvaro De Hita: «El partido lo afrontamos con ganas de rubricar una primera vuelta que creo que ha sido buena. Sería bastante buena si lográramos la clasificación para la Copa del Rey pero bueno, es una opción que es un poco complicada complicada pero que está ahí y que nos tiene que motivar para el partido de esta tarde, de ganar esos dos puntos y esperar. Y luego, pues bueno, terminar una primera vuelta de la temporada en la que ha habido muchas dudas, de cuándo íbamos a poder terminar, de cuándo se terminaría esta primera vuelta y yo creo que es un éxito de todos que podamos hacerlo un 15 de diciembre y encima con resultados que nos han hecho estar en la posición que estamos, y que soñando creo que podíamos estar más arriba. Esta tarde tenemos la oportunidad de ganar a un equipo que siempre ha estado ahí arriba, en esa zona noble, y que podemos no solo ganarle sino superarle en la clasificación».

Sobre el rival, Álvaro destaca la dificultad de enfrentarse a los conquenses: «Cuenca ya sabemos cómo es. Es un equipo difícil, que es muy duro defendiendo, que tiene una defensa que para mí sobresale sobre el ataque, que no digo que no sea bueno, pero defendiendo es un equipo con garra, con fuerza y que tiene una intensidad extra y que hay que doblegarles, estar en la misma intensidad que ellos e incluso más, porque en eso son muy buenos y son muy duros de ganar. Tenemos una oportunidad buena para quedarnos con 19 puntos, hacer una primera vuelta muy buena y puede ser mejor si esta tarde ganamos los dos puntos y esperar».

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – INCARLOPSA CUENCA.
  • Día: Martes 15 de diciembre.
  • Hora: 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • Retransmitido en directo por la app LaLigaSportsTV.