PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez cede por la mínima ante BM Benidorm (30-31)

Y murió en la orilla. A contracorriente nadó el Ángel Ximénez ante BM Benidorm pero sus esfuerzos fueron en vano con el pitido final. El conjunto pontanés cayó por la mínima (30-31) y se complica aún más su objetivo de salir de la zona baja de la tabla, en la que ocupa el puesto decimocuarto y que esta temporada se denomina de «promoción».

Los de Paco Bustos comenzaron el juego con el pie cambiado, encajando una temprana renta de 1-4 (min. 3) que los hizo ir a remolque desde primera hora y que provocó, instantes más tarde, el primer tiempo muerto con un Benidorm que ya se había marchado cinco arriba en el minuto 9 (4-9). El panorama no pintaba bien para el conjunto local, que en defensa no conseguía frenar a los visitantes, apoyados en la estrategia 7 vs. 6 en sus acciones ofensivas. En ataque, al Ximénez tampoco le salían las cosas, topándose constantemente con un soberbio Roberto Rodríguez en portería. A falta de dos minutos para el descanso y precisamente tras una parada del meta de los azules, la brecha en el electrónico ya alcanzaba los ocho (10-18 min.28), pero dos goles consecutivos de Sean Corning y Luisfe dejaron un 13-19 al que tendrían que hacer frente con la vuelta de los vestuarios.

La imagen de los dos equipos sobre el 40×20 fue muy distinta a lo presenciado en el primer asalto, con un Ángel Ximénez dispuesto a recortar distancias apoyado en una afición que no dejó de creer en sus jugadores. Y así, lo que parecía prácticamente imposible, casi se convirtió en milagro. Más férreos en defensa y con un Álvaro De Hita que mejoró notablemente la estadística del conjunto pontanés bajo palos, las oportunidades en ataque se sucedían y el Ximénez no falló, achicando el amplio charco que les separaba hasta un 27-28 (min.52) que hizo soñar a la grada del Alcalde Miguel Salas. Pero a pesar de todos los esfuerzos, la suerte no estuvo de su lado. BM Benidorm se terminó llevando la victoria por ese único gol que logró defender y dejó al Ximénez desolado con el sonido de la bocina (30-31), pues nuevamente se remó hasta la orilla, pero con triste final.

Entre los nombres más destacados del banquillo pontanés estuvieron Joao Da Silva, con ocho goles, y Luisfe, con seis. En el lado benidormense, los centrales Jules Lignieres -con siete- y Nacho Vallés -con seis-.

Paco Bustos: «La primera parte ha sido totalmente de ellos. Nosotros hemos estado muy espesos tanto en defensa como en ataque, no hemos sabido adaptarnos a las circunstancias del 7 contra 6, sobre todo en la primera parte, y su portero ha estado muy bien. Creo que a nivel defensivo no hemos sido capaces de estar y a nivel ofensivo muchos fallos de cara a portería. En la segunda parte ha sido otra historia. Hemos sacado de casta, de garra, de gen, de ir a por todas, y hemos estado a punto de dar la sorpresa pero una vez más no hemos llegado a conseguir la igualada. Por supuesto, con nuestros fallos y nuestros defectos, que son muchísimos, pero también por la falta de respeto que nos tienen otras entidades federativas, o no lo sé, porque ya estoy cansado. No voy a hablar de nadie, voy a mirar mi ombligo, y por eso voy a mirar a mi equipo, mi trabajo y vamos a sacar esto adelante».

Joao Da Silva: «Las cosas no salieron bien, lo que teníamos planeado… Hemos intentado cada gol, cada defensa… y Benidorm ha hecho un partidazo. En la segunda parte salimos con la mentalidad de remontar y la afición ha sido un jugador más con nosotros y yo le doy las gracias de todo corazón. Una pena el resultado negativo pero creo que hay que seguir hacia adelante, no se puede bajar la cabeza, queda mucho aún y entre la afición y losjugadores tenemos que sacar los partidos».

Partido aparte, el club llevó a cabo en el descanso el homenaje a las generaciones nacidas entre 1981 y 1985, quienes disfrutaron de un bonito reencuentro y saltaron a la pista para inmortalizar el momento de revivir, acompañados de la megafonía del pabellón que los nombró uno a uno, su etapa como jugadores y entrenadores de nuestra entidad.

La Liga Sacyr ASOBAL no regresará ya hasta abril, tas dos semanas de descanso debido a los compromisos internacionales de las selecciones y la celebración de la F8 de Copa del Rey en Antequera del 25 al 27 de marzo, en la que el Ángel Ximénez se batirá en duelo con el anfitrión Iberoquinoa Antequera en el derbi andaluz de los cuartos de final.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – BM. Benidorm – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL