PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez cede ante Ademar en el Palacio (28-25)

Foto de portada: Manu Quiroga.

El equipo ASOBAL no pudo sumar en su salida a León. Los de Paco Bustos cedieron ante un Ademar que llevó la batuta del marcador desde los primeros compases de partido y que no se dejó alcanzar por los pontaneses, que no obstante lograron salvaguardar el importante gol average.

Los pontaneses encajaron al inicio un hiriente 7-2 de parcial (min. 7) que puso cuesta arriba el duelo en el Palacio. Sin embargo, esta temprana renta también pasó factura al Ademar, que se vio solo uno arriba tras cumplirse el meridiano de la primera mitad (9-8 min.15). A partir de ahí, los minutos previos a la marcha a los vestuarios fue un mano a mano entre ambos equipos, pero los continuos fallos en ataque de los visitantes permitieron a los de Manolo Cadenas ponerse nuevamente cuatro arriba (14-10 min.26), diferencia que terminó siendo de dos al descanso (15-13).

Con el regreso al 40×20, el Ademar mantuvo las distancias apoyado una vez más en la figura de Milan Bomastar, quien fue clave durante todo el partido. El meta serbio terminó su intervención con más de un 43% de efectividad, actuando como un verdadero muro bajo la portería del Ademar. El Ximénez, por su parte, no dejó de buscar el acercamiento, pero la brecha fue a mayor (21-16 min. 41). A remolque, los de Paco Bustos se quedaron sin opciones ante unos leoneses que notaban el fervor de la grada en un día en el que Ademar celebraba el «Día del Aficionado» para atraer al máximo número de espectadores al Palacio para arropar al equipo. El Abanca terminó llevándose finalmente los dos puntos, pero la renta de tres del resultado final (28-25) no le valió para hacerse también con el promedio de goles (gol average) de la suma de los partidos jugados entre ambos, por lo que el Ángel Ximénez saldría favorecido en caso de empate en la clasificación final.

Paco Bustos: «En ningún momento hemos sido capaces de estar en el partido de verdad, de coger a Ademar y yo les doy la enhorabuena porque han ganado justamente y ya está, el deporte es así. Ganar aquí no es nada fácil, en nuestra historia ha sido solo una vez y fue el año pasado, y era un partido muy importante para ellos y para nosotros pero creo que más para ellos que para nosotros. Hemos hecho lo que hemos podido, más no hay. Es verdad que hemos ganado el gol average, que también es importante tal y como está la liga. El balonmano son sesenta minutos y es muy largo y hemos tenido nuestras opciones de meternos en partido y de apretar más, pero su portero también ha hecho un 42% y con esos porcentajes es muy difícil ganar un partido».

El Ángel Ximénez recibirá el próximo viernes a las 20:45 h. a otro de sus rivales directos: Bada Huesca. Los oscenses firmaron esta jornada un contundente triunfo en casa sobre Recoletas Atlético Valladolid (36-29) y actualmente se encuentran empatados a puntos (quince) con los pontaneses, que buscarán reencontrarse con la victoria ante su afición.

Estadísticas del partido y resumen: Sigue en directo el partido ABANCA Ademar León – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL