LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez cae ante Incarlopsa Cuenca en un Alcalde Miguel Salas a rebosar (31-35)

No acompañó el resultado al Ángel Ximénez en su regreso a casa. El conjunto de Paco Bustos cayó ante Incarlopsa Cuenca por 31-35 pero la nota más positiva del partido -que pudo ser redondo- fue la gran afluencia de gente en el mediodía del domingo.

El Alcalde Miguel Salas rozó el lleno absoluto, dejando sin fundamento las críticas recientemente recibidas por los cambios de horario «fuera de lo común». Como hacía mucho que no se veía, el pabellón sur del polideportivo Francisco Manzano rememoró el buen ambiente de antaño. Unos viejos tiempos, más lejanos aún, que también fueron recordados por los invitados especiales de la nueva entrega de ‘Past Generations’, el homenaje a las generaciones que construyeron la historia del balonmano en Puente Genil y que en esta ocasión fue precisamente para las pioneras, las primeras que practicaron nuestro deporte en la localidad.

Sobre lo vivido en el 40×20, Ángel Ximénez comenzó con buen pie su partido ante los conquenses, estableciéndose con una renta de tres en el marcador (12-9 min.14). Sin embargo, la falta de intensidad en el aspecto defensivo provocó la igualada por parte del cuadro rival (15-15 min.19), aunque tampoco dio su mejor versión en defensa, lo que se tradujo en un tanteo excesivamente alto en el electrónico a la llegada del descanso (19-19).

Con la reanudación, los dos equipos buscaron corregir los errores que les habían condenado en la primera mitad. En este sentido, el Incarlopsa Cuenca tuvo algo más de suerte que los pontaneses, dando la vuelta al luminoso gracias a las intervenciones del meta Grbavac y poniéndose con dos goles arriba (22-24 min.37). El croata fue clave en el triunfo de los de Lidio Jiménez, que posteriormente volvieron a verse superados por el Ximénez (25-24 min.40) pero una doble exclusión local (las de Xavi Tuà y Márcio Silva en el minuto 41) les permitió tomar ventaja en la dura batalla que se libraba en el Alcalde Miguel Salas (25-27 min.43). Unas decisiones que afectaron gravemente al cuadro de Puente Genil, que de nuevo tuvo que remar a contracorriente, ya no solo contra su rival sino también con el tiempo restante. El acierto de Ante Grbavac en los últimos compases fue determinante una vez más para los de Cuenca, que al contraataque fueron imparables y sentenciaron finalmente el choque a su favor (31-35).

Paco Bustos: «Creo que hemos salido en defensa flojos, tanto ellos como nosotros, y en la primera parte hemos sufrido muchísimos goles y así se ha visto reflejado en el marcador. Creo que si hubiéramos estado más finos en defensa al principio y hubiéramos ayudado a la portería, habría sido un partido muy diferente. Y después, cuando estábamos en el partido, hemos tenido la mala suerte o la mala fortuna de tener una doble exclusión cuando ganábamos de uno y nos han metido un parcial de tres. Hemos remado, no nos hemos rendido, conseguimos empatar pero a partir de ahí se nos apagó un poco la luz, el portero suyo ha funcionado mejor que nosotros y hemos fallado lanzamientos demasiado claros».

Estadísticas y resumen del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Incarlopsa Cuenca – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL