LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez asegura su permanencia a pesar de caer ante BM Logroño La Rioja (34-36)

El Ángel Ximénez seguirá siendo de ASOBAL por noveno año consecutivo. El conjunto dirigido por Paco Bustos cayó en casa ante BM Logroño La Rioja pero tras la finalización de la jornada 27, el objetivo principal del equipo pontanés se convirtió en misión cumplida.

Dicho éxito se habría adelantado al sábado de haber puntuado ante los logroñeses, que lideraron el marcador en todo momento y se llevaron el valioso premio en juego en el Alcalde Miguel Salas (34-36). A pesar de las duras diferencias en el electrónico -donde el cuadro de Miguel Ángel Velasco dominaba de cinco al descanso por 13-18-, los pupilos de Paco Bustos tiraron de garra para llevar a cabo una remontada que estuvo a punto de consumarse de no ser por la falta de tiempo que ya restaba (30-32 min. 57), dejando sin posibilidades a los locales ante un gran cuarto clasificado.

Juan Castro fue el máximo goleador del equipo pontanés con 8 tantos.

Sin embargo, tras el cierre de la jornada el domingo, la clasificación dejó al Ángel Ximénez con 15 puntos por encima de la temida zona baja, marcada por Frigoríficos Morrazo con 16. El equipo pontanés, octavo en la tabla con 31 -hasta ahora su mejor registro de los ocho cursos en la élite-, firmó así de manera matemática su permanencia en la máxima categoría, pues a falta de siete jornadas y 14 puntos en juego, el trabajo más importante ya está hecho.

Desarrollo del partido y estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – BM. Logroño La Rioja – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL