PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez arranca un punto de oro para la salvación en su visita a Granollers (23-23)

Foto de portada: Xavier Solanas.

Puntazo de oro y paso de gigante hacia la permanencia. Ese es el titular que resume el resultado del Ángel Ximénez en su visita a Granollers. Los de Paco Bustos consiguieron el empate tras sobreponerse a un estrepitoso comienzo con un 4-0 en contra, llegar al descanso solo uno abajo (14-13) e igualar la contienda en la segunda mitad (14-14 min.35). El cuadro pontanés tuvo incluso la oportunidad de llevarse la victoria ante los vallesanos con una renta de dos sobre el minuto 57 (20-22), pero los de Antonio Rama consiguieron nuevamente dar la vuelta para llegar a un 23-22 con el que se entró en los últimos sesenta segundos. Sin embargo, un 7 metros provocado por el Fraikin dio la oportunidad al Ximénez de poner tablas en el electrónico en el instante final, lanzamiento que detuvo Rangel Luan -quien finalizó su intervención con un 48% de efectividad bajo palos- a Javi García pero cuyo rechace llegó a las manos del capitán José Cuenca, que no falló en el tiro decisivo de un partido que abre las puertas a la décima temporada del club pontanés en ASOBAL.

Ahora, el equipo de Puente Genil buscará certificar esa permanencia matemática en un partido muy especial: el derbi andaluz con Iberoquinoa Antequera. Los antequeranos, ya descendidos, ejercerán de anfitriones del encuentro el próximo sábado a partir de las 17:00 h. El duelo será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV.

Paco Bustos: «El resultado nos ha dado un punto y nos da un poco de más de opciones para la salvación, incluso nos da opciones para alejarnos ya del descenso. Pero la cosa no está hecha. Tenemos que ir a Antequera, tiene que venir Torrelavega, pero lo de hoy es un punto importantísimo para nosotros. Con respecto al partido, hemos tenido un principio muy malo pero hemos sido capaces de estar ahí, de sufrir, de luchar antes de que acabara la primera parte y en la segunda ha habido muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, y al final si lo miras fríamente, creo que el reparto de puntos ha sido justo. Nosotros estamos muy contentos por el punto».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Fraikin BM. Granollers – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL