LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez afronta este domingo un duelo crucial contra Frigoríficos Morrazo

El equipo ASOBAL afronta este domingo su segundo duelo semanal recibiendo a Frigoríficos Morrazo y no le queda otra que ganar para seguir luchando por el objetivo de alcanzar su décima campaña en la máxima categoría. Con el duro revés de Bidasoa ya olvidado, los pupilos de Paco Bustos son conscientes de que el choque en el Alcalde Miguel Salas será crucial.

Enfrente tendrán al equipo revelación de la presente temporada. Su regularidad lo ha llevado a mantenerse a estas alturas del curso en la zona tranquila de la clasificación, donde es actualmente octavo con veinticuatro puntos. Mañana se presentarán a la cita tras haber cosechado este miércoles una victoria in extremis contra Helvetia Anaitasuna (25-24), por lo que las realidades de uno y otro equipo con respecto al gran duelo de esta jornada 25 son muy distintas.

Javi García: «El partido contra Cangas es clave para nosotros. Nos quedan siete finales por delante, empezando por la que viene el domingo. Aquí en nuestra casa y con nuestra afición, tenemos que intentar que los puntos se queden porque el objetivo tenemos que sacarlo entre todos. Para mí, Cangas es uno de los equipos revelación y de los que mejor en forma están junto con Granollers y lo llevan demostrando toda la liga y también lo demostraron en la Copa del Rey. Sabemos que no nos van a poner las cosas fáciles, que ellos van a querer seguir peleando por estar en los puestos de arriba, pero sobre todo tenemos que conseguir nuestro objetivo y tenemos que empezar desde el minuto 0 haciendo un buen partido, no dejando que se sientan cómodos, ni que corran al contraataque y sobre todo, que no estén muy acertados en su portería, y entonces tendremos opciones de que los puntos se queden en casa, que nos hacen mucha falta».

Paco Bustos podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro de mañana. El equipo realizó hoy sábado su último entrenamiento previo a un partido calificado de final y para el cual el club ofrecerá a cada socio o abonado una entrada gratuita adicional, que podrá ser retirada en la taquilla del pabellón.

Por otra parte y continuando con su iniciativa #NosUneElBalonmano, la entidad rendirá homenaje en esta ocasión a sus #PastGenerations masculinas nacidas en los años 1992-1993 y entre 1996-1999.

• Partido:  ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRIGORÍFICOS MORRAZO.
  • Día: Domingo 24 de abril de 2022.
  • Hora:  12:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).