LIGA SACYR ASOBAL: Bidasoa se llevó el duelo en el Alcalde Miguel Salas (28-32)

El Ángel Ximénez – AVIA no logró dar la sorpresa ante su afición. Los puntos se los llevó Bidasoa Irun, que no dio opción al conjunto de Puente Genil. Muy férreos en defensa y con un gran Xoan Ledo en portería, los contraataques y la segunda oleada fueron la clave del cuadro irundarra, que sumó su primera victoria de la Liga Sacyr ASOBAL de este 2020 (28-32).

Juan Castro recibió el reconocimiento por sus 600 goles en ASOBAL.

A pesar de realizar una gran segunda parte, el Ximénez – AVIA se vio lastrado por un mal comienzo de partido, en el que llegó a sufrir una desventaja de hasta seis tantos en el electrónico (5-11 min.18). El cambio en la portería, con Álvaro De Hita supliendo a Ahmetasevic, logró un ligero acercamiento de los pontaneses hacia su contrincante, teniendo oportunidad de ponerse solo tres abajo. Sin embargo, la mala suerte de cara a gol por parte de los locales fue bien aprovechada por Bidasoa, que cumplió antes de marchar al vestuario con un 11-16 a su favor.

Tras el descanso, el Ángel Ximénez – AVIA continuó confiando en sus posibilidades y volvió a la carga para reducir algo la distancia (18-22 min.40). Los cambios en la meta pontana volvieron a sucederse -ahora de nuevo con Ahmetasevic- para intentar frenar a los de Jacobo Cuétara, pero las diversas intervenciones del meta bosnio tampoco fueron suficientes para hacer efectiva la remontada. El Ximénez – AVIA actuó mejor en defensa pero el plantel bidasotarra no perdió un ápice de concentración a lo largo del tiempo restante, manteniendo su liderazgo y haciéndose finalmente con una merecida victoria (28-32).

Javi García: «Ha sido un partido muy duro, muy complicado. Ellos han estado por delante en el marcador con una ventaja cómoda durante todo el partido. Sí que es cierto que en algunos momentos nos hemos acercado, hemos tenido mejores momentos de juego, pero al final ellos han estado muy duros en defensa, muy cerrados en la zona central, nos costaba mucho hacer gol y ellos corrían al contrataque y la segunda oleada más cómodos. Se notaba que ellos tenían un poco más de banquillo y a la hora de hacer los cambios, han estado algo más frescos y lo han sabido manejar mejor, y creo que en total ha sido un poco lo que ha marcado la diferencia en el resultado, que ellos han cogido un parcial de tres o cuatro goles y han sabido mantenerlos durante todo el partido. Y aunque hemos tenido momentos de estar más centrados en defensa y no perder balones, la renta la supieron controlar y esto ha hecho que los dos puntos fueran para Bidasoa, que dentro de lo que cabe, era el claro favorito. Es un equipo que está jugando muy bien, que tiene un gran bloque, que juegan Champions, y al final se nota que marcan un poco la diferencia sobre algunos equipos de la ASOBAL».

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403704

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403704