LIGA SACYR ASOBAL: Ángel Ximénez y Recoletas Atlético Valladolid se reparten los puntos en el Miguel Salas (30-30)

Reparto de puntos entre Ángel Ximénez y Recoletas Atlético Valladolid tras un final eléctrico con hasta tres goles en los treinta últimos segundos de partido. Los dos equipos llegaron con opciones hasta el cierre de un duelo que dejó tablas en el marcador y que permite al equipo de Puente Genil mantenerse en la octava posición una semana más.

Tras un primer mano a mano entre ambos conjuntos (4-4 min.4), fue el Recoletas el que tomó la iniciativa de liderar -aunque solo por la mínima- la primera mitad. Los visitantes se mantuvieron a la cabeza durante gran parte con un gol de ventaja que no llegó a ser igualado por los pontaneses hasta el minuto 21 tras una falta en ataque de Ander Ugarte y ejecutado por Mihajlo Mitic para poner el 11-11. Poco después, en el minuto 23, el Ximénez consiguió dar la vuelta al marcador gracias a una parada de Álvaro De Hita que puso el balón en posesión del equipo de Puente Genil, imponiendo así el 13-12 a manos de Márcio Silva. Sin embargo, la inferioridad numérica por exclusión de Vicente Poveda y dos lanzamientos fallidos de Mitic darían de nuevo el testigo a Valladolid, que se fue uno arriba al descanso (13-14).

La canaria Nandi Espino se convirtió en la primera mujer que arbitra en Puente Genil en la era ASOBAL.

Con el regreso al 40×20, los pucelanos subieron uno más la apuesta (14-16 min.31) pero no fue problema para el Ximénez, al que le bastó tan solo unos minutos para firmar nuevamente tablas en el electrónico (20-20 min.37). El alto nivel que imprimía el conjunto de Paco Bustos le valió también para superar poco después a su contrincante, que se vio dos abajo (24-22 min.44) y con el riesgo de tres de no ser porque el lanzamiento del lateral David Estepa acabó fuera. Aún así, los vallisoletanos aguantaron el tipo y consiguieron la igualada en el luminoso aprovechando los errores de los locales (24-24 min.46), lo que llevó a un final de partido frenético con empates en el marcador y un último minuto en el que se vivieron hasta dos tiempos muertos y un total cuatro goles que partieron por la mitad el premio que había en juego (30-30).

Juan Castro fue el máximo goleador del equipo pontanés con 8 tantos y un 100% de efectividad.

Paco Bustos: «Ha sido un partido entre dos equipos que dicen lo que hay en la tabla. Dos equipos muy igualados, que hacen buen balonmano y que hemos dado un buen espectáculo. Creo que se lo podía haber llevado cualquiera y al final ha sido empate. Si llegamos a estar en un momento puntual a lo mejor más acertados para meter el tercer gol de ventaja, pues hubiese cambiado un poquito más la cosa y llevarlo con más tranquilidad. Lo bueno es que hemos luchado, hemos estado ahí en el partido, hemos tenido más opciones en el segundo tiempo de llevárnoslo y nada, empate, un puntito y mantenemos distancias para aguantar en el octavo puesto hasta el final».

Estadísticas y desarrollo del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Recoletas At. Valladolid – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL