PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: Álvaro De Hita: «Anaitasuna es un equipo que siempre nos ha puesto las cosas difíciles»

El Ángel Ximénez quiere reencontrarse con la victoria en Liga Sacyr ASOBAL. Tras el tropiezo en casa ante Viveros Herol BM Nava (31-33), los de Paco Bustos tendrán la posibilidad de defender su imbatibilidad como visitantes este sábado ante Helvetia Anaitasuna, aunque el envite será todo menos fácil. El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, será retransmitido en directo por Navarra TV y LaLigaSportsTV.

El conjunto de Puente Genil continúa en la segunda plaza con nueve puntos, pero son muchos los equipos que lo siguen de cerca. Empatado a puntos con Bidasoa Irun -curiosamente el próximo equipo que pisará el Alcalde Miguel Salas-, la escuadra pontanesa necesita puntuar sí o sí para mantenerse en lo más alto. Ejemplo de su importancia es la separación que le lleva a su contrincante de esta jornada 8, quien con solo dos puntos menos -siete- se encuentra en la novena posición. Una gran distancia en la clasificación que no es precisamente por números, de ahí que será aún mayor la dificultad que se presenta. No obstante, el equipo pontano confía en sus posibilidades y afronta con seriedad el duelo en la «Catedral»:

Álvaro De Hita: «El equipo se encuentra bien y se encuentra con ganas. Estamos a mitad de semana y sabemos con quién nos enfrentamos y sabemos perfectamente que la derrota del otro día ya está pasada y hay que seguir adelante. Esto es balonmano y hay que seguir y el equipo está confiado, porque no por perder el otro día tiene que perder su seña de identidad. Hemos hecho buenos resultados y hay que seguir en esta dinámica, sabiendo los errores que cometimos el otro día y que no podemos volver a cometerlos. Nos enfrentamos a un equipo que es complicado porque Anaitasuna es un equipo de nuestra «liga» y porque al fin y al cabo en la clasificación son solo dos puntos menos. Es verdad que nosotros seguimos ahí arriba y ellos están en mitad de tabla pero Anaitasuna es un histórico, un equipo que siempre nos ha puesto las cosas difíciles».

Los pupilos de Quique Domínguez llegan a la cita tras cosechar un punto en Benidorm (32-32) pero lo más llamativo es su trayectoria en general, pues tras comenzar con mal pie la competición doméstica, los pamplonicas revertieron completamente la situación y cosecharon desde entonces tres victorias consecutivas y el ya mencionado empate ante los de Fernando Latorre.

«El año pasado conseguimos ganar pero nos costó muchísimo. Es un equipo que se nos complica pero si confiamos en nosotros mismos y hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, tendremos mucho ganado. Sabiendo de la dificultad del rival, sabiendo que es una pista difícil… pero tenemos que sacar esos puntos. Si queremos seguir con los objetivos que tenemos hasta ahora, que es ir partido a partido e ir sumando, este partido es vital. Es muy importante y vamos a por todas. Vamos a seguir entrenando, a preparar bien este partido y por supuesto, a intentar no cometer los mismos errores que el sábado pasado. Siempre con humildad y sabiendo que el rival es muy difícil pero confiando en nosotros mismos para sacar los dos puntos».

• Partido: HELVETIA ANAITASUNA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 23 de octubre de 2021.
  • Hora: 20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona).
  • Retransmitido en directo en Navarra TV y LaLigaSportsTV.