PRIMER EQUIPO

LIGA PLENITUDE ASOBAL: Xavi Tuà: «Sabemos de la dificultad que tiene jugar contra Ademar en su casa»

El equipo ASOBAL saborea el que es su momento más dulce de la temporada. Sexto con 26 puntos, el equipo pontanés visitará este domingo a Abanca Ademar León, uno de los huesos duros de la competición que, sin embargo, se encuentra con el mismo balance de puntos -y dos puestos por debajo- que el cuadro dirigido por Paco Bustos. Sin embargo, los de Manolo Cadenas son como cada año fijos aspirantes a los puestos europeos y lucharán -vía Liga o vía Copa del Rey- para hacerse con alguna de las cotizadísimas y limitadas plazas, pero enfrente tendrán a un Ángel Ximénez que también tiene licencia para soñar.

Ante este panorama, el encuentro está tildado de vital importancia para ambos conjuntos, aunque el factor cancha será determinante. El Palacio es una de las pistas que más se le ha resistido al equipo de Puente Genil, donde solo ha conseguido la victoria en una única ocasión (26-28 en la temporada 2020-2021) de las nueve veces que ha pisado su 40×20.

El equipo realizará su última sesión de entrenamiento mañana sábado en el Alcalde Miguel Salas y partirá hacia la capital leonesa con todos sus efectivos a bordo.

Xavi Tuà: «Es un partido súper importante para ambos equipos. Estamos empatados a puntos y ellos buscan la victoria para seguir acercándose a puestos europeos, pero no hay que olvidar que nosotros también, por lo que creemos que será un partido muy igualado. Evidentemente sabemos de la dificultad que tiene jugar contra Ademar en su casa, con un equipo que tiene un grandísimo entrenador y con grandes jugadores como la figura de Juan Castro, que los que llevamos más años aquí lo conocemos ya. Somos conscientes de que será un duelo muy difícil, pero vamos a hacer todo lo posible por traernos la victoria a casa».

Paco Bustos: «León tiene el objetivo de la competición europea y va a luchar por ello. Nosotros vamos con muchísima ilusión y con muchísimas ganas porque el objetivo de la salvación está virtualmente hecho aunque no matemáticamente, pero vamos con ganas de soñar y dar la sorpresa en León. Queremos sacar algo positivo, intentar luchar hasta el final y seguir en la buena dinámica en la que estamos, que la verdad es que nos vendría bien para lo que resta de temporada, siendo conscientes del potencial que tiene Ademar y mucho más en su cancha».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 25): ABANCA ADEMAR LEÓN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 16 de abril de 2023 – 18:00 h.
  • Lugar: Palacio Municipal de los Deportes (León).
  • En directo en LaLigaSportsTV.