LIGA PLENITUDE ASOBAL: Tablas en el marcador y reparto de puntos entre Ángel Ximénez y REBI Cuenca (30-30)

El Ángel Ximénez sumó un nuevo punto en su último partido en casa. Tras el empate ante Abanca Ademar León el domingo anterior, el equipo ASOBAL vuelve a poner tablas en el marcador con otro de los equipos grandes de la Liga Plenitude ASOBAL, REBI Cuenca (30-30).

Aunque los pontaneses lograron irse al descanso con una renta favorable de tres (19-16) y comenzaron la segunda aún mejor (21-17 min.35), los de Lidio Jiménez pusieron contra las cuerdas a un Ángel Ximénez que debía resistir ante un equipo que es tercero de la clasificación por alguna razón. Y es que los conquenses igualaron la contienda a falta de siete minutos para el final (28-28), librándose una batalla hasta los últimos instantes que terminaron con reparto de puntos tras un último gol de Álex Pozzer que fue reclamado por posible pisada del área antes del lanzamiento, pero fue dado por válido por la pareja arbitral (Espino/Navarro).

Entre los jugadores destacados del conjunto pontanés estuvo Chen Pomeranz, que estrenó su reciente paternidad convertido en el máximo anotador del encuentro con seis goles, seguido de David Estepa con cinco. Mismo número (cinco, respectivamente) también anotaron Nacho Moya y Joaquim Nazaré por parte del REBI Cuenca.

Paco Bustos: «Ha sido un partido de infarto. Un partido en el que se ha mostrado la caída de ambos equipos, defensivamente con mucha intensidad y ofensivamente con juego bonito. La primera parte ha estado más igualada, la segunda creo que ha sido claramente nuestra, pero al final no hemos sido capaces de mantener la ventaja. Se nos ha atragantado un poquito el final de partido, nos ha temblado el pulso a todos y bueno, hemos sacado un punto contra un tercer clasificado, un rival muy duro que está arriba y que hay que valorar después de todas las jornadas desde Anaitasuna sin parar y puntuando casi siempre excepto con Granollers. Estoy muy contento, a seguir sumando que nos queda todavía una cuesta arriba con Huesca, Benidorm y Bidasoa».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – REBI Balonmano Cuenca – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL