LIGA PLENITUDE ASOBAL: Paco Bustos: «Todos aspiramos a seguir sumando y estar lo más arriba posible»

Queda muy poco para despedir la Liga Plenitude ASOBAL 2022-2023. De los tres duelos restantes, el Ángel Ximénez disputará dos en casa, lo que permitirá a la afición pontana apurar por partida doble esas ganas de balonmano que luego permanecen durante el verano a la espera de una nueva temporada.

Este sábado a las 20:00 h., los de Paco Bustos recibirán la visita de Bada Huesca en el pabellón Alcalde Miguel Salas, equipo que marcha décimo en la clasificación y que, aún teniendo la permanencia asegurada, luchará por el mismo objetivo que los pontaneses: Quedar lo más alto en la tabla. De igual manera, los de José Nolasco buscarán redimirse tras el duro resultado recibido en Benidorm la pasada jornada (33-24), algo que también intentará hacer el Ángel Ximénez tras su derrota por 33-25 ante el segundo clasificado, Rebi Balonmano Cuenca, que salvó los dos puntos en El Sargal gracias en gran parte a la espléndida actuación del que será el futuro portero de la escuadra pontana, Fradj Ben Tekaya.

Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres a excepción de Xavi Tuà -quien fue intervenido del labrum del hombro esta mañana en Madrid- y David Estepa, por una microrrotura. En la convocatoria entrarán los jugadores del filial Alberto Ribodigo y Antonio Pineda.

Paco Bustos: «El partido ante Huesca nos puede servir para asegurar el octavo puesto y por qué no, soñar con el séptimo, aunque en los últimos años no se nos ha dado bien con ellos aquí y esta temporada en su casa se llevaron ellos los dos puntos. Creo que es un equipo que, a pesar de faltarle Iván Montoya, hace un juego muy vistoso, con buena defensa, buena portería y muy completo con muchas variantes. Va a ser un partido muy complicado aunque los dos equipos estemos salvados, pero está claro que todos aspiramos a seguir sumando y estar lo más arriba posible».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 28): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BADA HUESCA.
  • Día y hora: Sábado 20 de mayo de 2023 – 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.