LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez visita a Blendio Sinfín con el objetivo de su tercera victoria consecutiva

El equipo ASOBAL quiere más. Tras las importantísimas victorias ante Helvetia Anaitasuna (28-29) y Cisne BM (34-32) que le permitieron salir de la zona de peligro, el Ángel Ximénez -actualmente décimo en la clasificación- buscará este sábado el que podría ser su tercer triunfo consecutivo. Enfrente tendrán a Blendio Sinfín, uno de los conjuntos que mejor arrancaron la competición y que aspira, al igual que el cuadro pontanés, a mantener su condición de equipo de élite.

Los santanderinos cuentan también con seis puntos en su casillero, derivados de dos victorias ante BM Logroño La Rioja (37-31) y BM Benidorm (34-32) y dos empates con Helvetia Anaitasuna (21-21) y Bada Huesca (32-32), resultado cosechado en la última jornada disputada. La expedición pontana ya se encuentra en Cantabria, hacia donde partieron en la madrugada de este viernes y donde han realizado su última sesión de entrenamiento previa a la gran cita, que tendrá lugar este sábado a las 20:30 h. en La Albericia.

Paco Bustos: «Partido muy, muy complicado contra un rival directo como Sinfín y donde el año pasado no pudimos sacar los dos puntos. Es un equipo muy duro en defensa, con una buena transición, un ataque con pocas pérdidas de balón y una portería muy estable. Creo que va a ser un partido muy bonito pero complicado porque es de nuestra liga, así que si somos capaces de sacar los puntos vamos a salir muy reforzados».

Javi Muñoz: «Estamos bastante más tranquilos por las dos victorias consecutivas en Pamplona y en casa contra Cisne. Es cierto que quizás teníamos un poco de ansiedad por puntuar y ya nos hemos quitado esta presión, esa ansiedad en ciertos momentos de partido, y quizás ahora vayamos a Sinfín con más confianza. Es cierto que es un campo un poco difícil, como todos obviamente porque este año puedes perder en cualquier lado y ganar cualquiera en casa y sabemos que es una pista muy complicada pero vamos a ir a por la victoria. El mes de noviembre tenemos muchos partidos porque tenemos Sinfín, justo luego vamos a Galicia a jugar contra Cisne la Copa, luego viene León, luego vamos a Granollers… Pero el equipo está con mucha confianza, con muchas ganas de afrontar todos estos partidos y esperemos que cuando haya acabado el mes hayamos sumado el mayor número de puntos posibles».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 9): BLENDIO SINFÍN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 5 de noviembre de 2022 – 20:30 h.
  • Lugar: Pabellón La Albericia (Santander).
  • En directo en LaLigaSportsTV.