LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se vio superado por un Granollers que no cedió en casa (39-27)

Foto de portada: Xavier Solanas

No fue el día para los de Paco Bustos, que sufrieron en Granollers su peor partido de la temporada. El Ángel Ximénez se volvió de vacío llevándose además un severo correctivo por parte de los de Antonio Rama, que para continuar con su imbatibilidad en casa decidió arrollar al conjunto pontanés, que ya perdía de diez al descanso (21-11).

El equipo no encontraba su lugar ni en defensa ni en ataque. Con las ausencias de Gonçalo y Pomeranz y a remolque desde los primeros compases del partido, solo Andi Buzle conseguía desatascar por momentos a un Ximénez que se vio seis abajo en los primeros quince minutos, y que empeoró momentos después con la descalificación directa del rumano en una acción defensiva cuya rigurosidad fue reclamada por el banquillo pontano, que también recibió una amonestación.

Poco más hubo que contar después. Rangel Luan y Marc Guàrdia volvieron a demostrar por qué son la dupla con más paradas de la liga y por qué Granollers se encuentra segundo en la clasificación. En cuanto a datos, caben destacar los 14 goles en contraataque efectuados por el Fraikin, un número muy elevado que muestra la cantidad de errores que condenaron a los de Bustos, con muchas pérdidas de balón y lanzamientos errados. La nota positiva la puso Javi Muñoz, que con ocho goles fue el máximo anotador del partido y probablemente -a la espera de conocer el 7 Ideal de ASOBAL-, el mejor extremo derecho de la jornada.

Paco Bustos: «Como dicen en mi tierra: «A perro flaco, todo son pulgas», porque veníamos con poca gente y creo que la roja de Andrei fue un poquito rigurosa. Los árbitros lo consideraron así, que era roja, y eso hizo que nos quedáramos todavía con menos primeras líneas. Yo felicito a Granollers por la victoria, nos pasaron por encima y ya está. No me voy a excusar en nada porque las circunstancias del partido fueron así como así ocurre en la vida y hay que adaptarse, y nosotros no hemos sido capaces de adaptarnos. Tenemos que aprender de los errores y mañana empezar a preparar el partido contra Cuenca, que será en nuestra casa».

Javi Muñoz: «Como dice Paco, veníamos con los dos centrales titulares sin poder estar aquí y luego la roja de Andi obviamente se notó en defensa y en ataque. Es cierto que empezamos los diez primeros minutos en partido pero después llegaron las pérdidas de balón, ellos nos han matado a contraataques y al final remontar eso al descanso contra este equipo era difícil. Pero ya hemos olvidado este partido porque este domingo tenemos otro partido muy importante en casa y porque perder de doce nunca es buena señal, es un desastre, entonces no deja ninguna buena sensación y solo hay que pensar lo siguiente y ganar».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Fraikin BM. Granollers – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

El Ángel Ximénez continúa con nueve puntos pero pierde dos posiciones al quedar empate con Frigoríficos Morrazo y Recoletas Atlético Valladolid, quienes al tener ganados sus partidos sobre el conjunto pontanés permanecen por delante en la tabla.

La Liga Plenitude ASOBAL continúa este domingo con un nuevo partido en casa ante otro de los grandes de la competición, un Rebi Cuenca que actualmente ostenta el tercer puesto y aspira firmemente a conseguir plaza en Europa.