LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se vale de Bidasoa Irun para celebrar su última victoria del 2022 (36-35)

El equipo ASOBAL cerró por todo lo alto su 2022 brindando una nueva victoria a su afición. El conjunto pontanés doblegó a un Bidasoa Irun muy exigente que también tuvo sus opciones pero que cedió finalmente ante un Ángel Ximénez que firmó una segunda parte espectacular.

A pesar del buen arranque del cuadro local (6-3 min.9), los bidasotarras pronto reaccionarían para igualar el marcador. Comenzó así un mano a mano que terminó llevándose Bidasoa, apoyado mayormente en jugadores como Jon Azkue o Gorka Nieto. Los de Jacobo Cuétara llegaron a gozar de una renta de hasta cuatro goles arriba (11-15 min.24), pero el ajuste de la defensa pontana y la actuación de Álvaro De Hita en el último parcial dejó el partido abierto para la segunda parte (16-18).

El cuadro visitante continuaría a la cabeza del marcador con el inicio de la segunda parte, a pesar de los intentos del Ángel Ximénez por dar la vuelta al resultado con Henrik Nordlander ahora en portería. El meta sueco comenzó a hacer méritos bajo palos pero las oportunidades no parecían ser aprovechadas en ataque, manteniéndose a remolque hasta llegar el meridiano de este segundo asalto. Porque precisamente gracias a las paradas de Nordlander y por fin el acierto de cara a gol, el Ximénez puso el 25-25 en el luminoso y también perdió a la vez a uno de sus jugadores. Buzle vio la roja directa en una jugada defensiva que fue muy reclamada por la grada, lugar donde tuvo que situarse tras la sanción. Contra los inconvenientes del momento, Paco Bustos reestructuró la defensa y el equipo imprimió una marcha más para hacer frente a un Bidasoa que no quería dejar escapar la ocasión de puntuar en Puente Genil pero que se vio superado nuevamente por un grupo de jugadores que derrocharon calidad y buen juego en equipo. El cuadro de Puente Genil entró en los minutos finales disfrutando de una renta de tres (32-29 min.54) pero sin perder de ojo a su rival, que luchó hasta el último momento sin conseguir igualar a un Ángel Ximénez que dejaba los dos puntos en casa y cerraba la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL con un octavo puesto y catorce puntos en su casillero particular.

Entre los jugadores más destacados del banquillo pontanés estuvieron Javi García y Chen Pomeranz -con seis goles- y Javi Muñoz, Xavi Tuà, David Estepa y Andi Buzle, con cuatro, respectivamente. También menciones especiales a Márcio Silva y Arsenashvili en defensa y el gran Henrik Nordlander por su actuación en portería durante la segunda mitad.

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy difícil contra un grandísimo equipo. En la primera parte nos costó adaptarnos al 5:1 pero en la segunda parte creo que conseguimos dar con la tecla, aunque cuando parecía que lo teníamos hecho volvían a aparecer y a ponerse a uno, y eso nos obligó a estar muy bien en defensa y en portería. Creo que ha sido un partido muy sufrido, muy trabajado pero esta vez hemos tenido esa pizquita de suerte para que cayera el partido de nuestro lado».

Estadísticas: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Bidasoa Irun – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

En otro orden de cosas, el club hizo entrega en el inicio del partido del reconocimiento a la empresa Ximénez Group dentro de la iniciativa muchoXagradecer que tiene como protagonistas a las empresas e instituciones patrocinadoras de la temporada. En el descanso tuvo lugar el homenaje a los invitados especiales a este encuentro, siendo en este caso la plantilla de 2012/2013 que vivió el ascenso en Irun y cuyo momento fue muy emotivo para los allí presentes.