LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se queda sin premio en La Rioja (32-30)

Foto de portada: Fernando Álvarez

El Ángel Ximénez se volvió de vacío de su visita a La Rioja. Los de Paco Bustos se vieron sin premio a pesar de los intentos por rascar algún punto de la pista del BM Logroño, que se llevó la victoria por tan solo dos goles en un partido no exento de polémica.

Desde el inicio, los locales se apoyaron en la actuación de su portero Jorge Pérez para establecer distancias, consiguiendo una renta de 4 goles en los diez primeros minutos de juego (8-4) que luego llegó a subir hasta los seis cuando se cumplía el minuto 24 de la primera parte (16-10). Sin embargo, los pontaneses continuaban en el intento de reducir la diferencia antes de la llegada al descanso, dejándola en cuatro para seguir con vida en un duelo donde además ya habían sufrido tres exclusiones y sin imaginar lo que ocurriría en la segunda mitad (17-13).

Con la vuelta al 40×20, los de Paco Bustos siguieron encontrándose con Jorge Pérez, que firmó el partido de la temporada. A remolque, los visitantes buscaban la manera de acercarse a su contrincante y los resultados parecían indicar que llegaría el momento de la igualada (25-23 min.44), pero las estadísticas dejaban un dato muy significativo en cuanto a las acciones marcadas a uno y otro equipo, con exclusiones solo en un único bando (4 para Ángel Ximénez y 0 para Logroño) o la señalización de hasta ocho 7 metros para Logroño (2 para los pontaneses). Otro de los detalles que desataron la polémica fue la no sanción por parte de la pareja arbitral (Fernanda Espino – Víctor Navarro) al conjunto riojano por la entrada en pista de su entrenador Miguel Ángel Velasco, aunque con un 31-29 en el minuto 59:21, al Ángel Ximénez le faltó por recibir la última: Una falta en ataque a José Cuenca sobre Ismael El Korchi, que la provocó cruzando plenamente el interior del área para llegar al extremo. Al final, derrota muy desmerecida para los pontaneses que se despidieron de Logroño con un 32-30 en el electrónico.

Entre los jugadores más destacados del Ángel Ximénez estuvieron Luisfe Jiménez y Gonçalo Ribeiro, con seis goles cada uno; y Álvaro De Hita, que regresó por todo lo alto con un 38% de efectividad bajo palos en su actuación durante la segunda mitad.

Paco Bustos: «Creo que la primera parte nos ha lastrado mucho. Hemos salido fríos y nos ha costado meternos en partido, porque sus primeras y segundas oleadas nos han hecho mucho daño y nuestro repliegue no ha estado bien a pesar de que lo teníamos hablado. Sin embargo, en la segunda parte nuestro equipo ha estado enchufado, ha estado ahí y ha tenido sus opciones, incluso de sacar un punto o los dos puntos, pero nunca pudimos empatar. Doy la enhorabuena a Logroño y nosotros seguiremos adelante, a seguir trabajando, pensar en Anaitasuna y el calendario que nos ha tocado esta Semana Santa».

A pesar de la derrota, los pontaneses continúan defendiendo la octava plaza con 20 puntos. Su próximo duelo será ante Helvetia Anaitasuna el Domingo de Ramos (2 de abril) a las 12:00 h. en el Alcalde Miguel Salas y será televisado en abierto por Teledeporte.

Desarrollo del partido y estadísticas: Sigue en directo el partido BM. Logroño La Rioja – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL