PRIMER EQUIPO

LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez se adjudica un meritorio triunfo ante Helvetia Anaitasuna (33-32)

El Ángel Ximénez sigue imbatible en su feudo. Los de Paco Bustos se adjudicaron este domingo una nueva victoria en casa ante uno de sus rivales directos, Helvetia Anaitasuna, al que doblegaron por la mínima en un partido que fue toda una montaña rusa de emociones (33-32).

Los pontaneses no comenzaron con buen pie y pronto se vieron por debajo del marcador, que reflejaba un duro 2-6 a los seis minutos de arrancar. Un tropiezo que rápidamente enmendaron gracias en gran parte a Henrik Nordlander, que entró en calor y con sus actuaciones permitió al equipo acercarse lentamente a su contrincante, consiguiendo que la renta -que había sido de cuatro abajo- pasara a un +1, dándole la vuelta completamente a la situación. El gol de Xavi Tuà en el minuto 17 (10-9) cambió la dinámica del partido, siendo ahora el conjunto de Puente Genil el que dominara el juego. Gonçalo Ribeiro y David Estepa se unieron también al plan para establecer la primera renta importante en el electrónico, un 13-10 en el minuto 23 que obligó a Quique Domínguez a solicitar el tiempo muerto. El parcial había sido de 10-3, o lo que es lo mismo, un apabullante 7-0.

La llegada al descanso se produjo con el 19-17 en el luminoso, un tanteo muy alto para ambos equipos, donde los ataques se impusieron a las defensas. Al retomar la contienda, los fallos de los pontanos permitieron al Helvetia dar la vuelta al marcador y apropiarse de la renta, con un 0-4 de parcial en el que nuevamente tuvo protagonismo la portería, siendo en esta ocasión la del argentino Juan Bar (20-22 min.36). Pero si hablamos de estrellas bajo palos no podía faltar el viejo rockero Álvaro De Hita. Al igual que Nordlander lo hizo en la primera mitad, el meta manchego se puso el mono de trabajo y mantuvo a su equipo a flote mientras luchaba en un arduo mano a mano con el cuadro navarro, que una vez más se vio superado por los locales y caía nuevamente en desventaja con un 27-23 en el minuto 45. Aún así, quedaba aún mucho tiempo como para relajarse y Anaita volvió a la carga para dar el último susto. Cuando todo parecía encarrilado hacia la victoria, una retahíla de errores en ataque de los pontaneses dejaron en manos del Helvetia la oportunidad de oro de igualar el partido a tan solo cuatro minutos del cierre (32-32). Fueron cuatro minutos de mucha intensidad y nervios en ambos banquillos, donde el más mínimo error o mayor acierto terminaría decantando la balanza. Y ahí estuvo de nuevo Don Álvaro, que leyó a la perfección el lanzamiento del extremo Martín Ganuza y dio balón a los suyos para hacer el 33-32 final.

Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Helvetia Anaitasuna – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy intento, muy complicado, pero sabíamos que iba a ser así. Excepto al principio, nosotros siempre hemos llevado la iniciativa en el marcador, pero Anaita no dejó de apretar, igualando e incluso poniéndose uno arriba. Hemos sabido sufrir, hacer valer el factor cancha y creo que hemos tenido algo de tranquilidad al final y hemos sabido sacar los dos puntos. Son dos puntos muy importantísimos porque ya estamos con 22 y ahora debemos seguir trabajando y pensar en el miércoles que visitamos a Cisne».

Los pontaneses no tendrán descanso y mañana lunes pondrán rumbo hacia Galicia, donde el miércoles deberán enfrentarse a Club Cisne Balonmano a las 21:00 h. El partido será retransmitido en directo también por Teledeporte.