LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez no falla y se ayuda de Sinfín para asaltar la octava plaza de la competición (26-29)

El Ángel Ximénez ya es octavo en la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL. Hace tan solo dos semanas, el equipo dirigido por Paco Bustos cerraba la tabla como colista con tan solo una única victoria, una situación que a la vista de muchos podía ser alarmante, pero la confianza en el equipo se mantenía intacta. La prueba de ello han sido sus tres triunfos consecutivos, que logrando así seis puntos de seis máximo posibles, lo han alzado hasta una meritoria octava plaza de la que quieren seguir escalando puestos.

Su última víctima ha sido el Blendio Sinfín de Rubén Garabaya, al que superaron a domicilio este sábado en Santander (26-29). El cuadro pontanés saltó a la pista como un rodillo para arrasar con un rival que ya en el minuto 11 de partido se vio seis abajo (1-7). Esta ventaja permitió al Ximénez manejar el encuentro a su ritmo, aunque los santanderinos tiraron de remontada gracias a las intervenciones del portero Mohamed Aly para meterse en el partido justo antes de llegar al descanso (13-15). Sin embargo, los pontaneses continuaron a la cabeza gracias en gran parte los continuos errores del Blendio, que no supo aprovechar la excelente actuación de Aly nuevamente en esta segunda mitad y llegando a casi un 40% de efectividad bajo palos. En el lado pontanés destacaron David Estepa, máximo anotador con siete goles, y Luisfe Reina, con cinco, ambos firmando uno de sus mejores partidos esta temporada.

Paco Bustos: «Era un partido muy complicado ante un rival directo y son dos puntos importantísimos para nosotros aquí en casa de Sinfín. Ha sido un partido que habíamos comenzado muy bien pero luego se tornó difícil, se pusieron a uno, tuvimos que seguir superándolos y ha sido bonito de ver. Se han visto a dos rivales muy igualados, hemos tenido suerte al final y nos lo hemos llevado nosotros».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Blendio Sinfín – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL