LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez despedirá el curso en el lugar donde comenzó el sueño en ASOBAL: Artaleku

El Ángel Ximénez cerrará este sábado la temporada 2022-2023 en un lugar emblemático: Artaleku. El equipo pontanés visitará a Bidasoa Irun en el último partido del curso con todos los deberes hechos, pero pisar el 40×20 del pabellón irundarra siempre resulta especial. En el año en el que el club pontanés celebra su décimo aniversario en la máxima categoría, es inevitable acordarse de la fase de ascenso que le abrió a Puente Genil las puertas a la élite.

Sin embargo, para el equipo que ejercerá de local también será un día marcado en su historia. Bidasoa Irun despedirá en casa a una insignia del balonmano irunés y también nacional: Julen Aginagalde. El pivote de Irun se retira a sus 40 años después de una larguísima y laureada trayectoria entre clubes (Bidasoa Irun, Ademar León, BM Ciudad Real, Atlético y Vive Kielce) y la Selección Española, con la que ha conseguido hasta siete metales.

En el cuadro bidasotarra también habrá otras despedidas, como Jon Azkue, Ander Ugarte, Víctor Rodríguez y un ex de Ángel Ximénez, el lateral derecho serbio Mihajlo Mitic.

José Cuenca: «El partido, dentro de que es el último de la jornada y que a priori no nos jugamos el puesto en la clasificación, para mí personalmente es muy emotivo. En Artaleku precisamente conseguimos el ascenso a ASOBAL, la parte inicial de nuestra historia que hemos conseguido escribir en la máxima categoría del balonmano nacional y a mí personalmente me viene grandísimos recuerdos. Para ellos va a ser también un día muy emotivo porque se retira una institución en Bidasoa como es Julen Aginagalde. Son sin duda dos condicionantes muy importantes para darle ese atractivo a la última jornada de liga».

La expedición pontana pondrá rumbo a Irun mañana viernes con la ausencia de Xavi Tuà, que continúa recuperándose de su operación de labrum y a quien suplirá Alberto Ribodigo; y la duda hasta última hora de Luisfe Reina, aquejado de molestias en una rodilla.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 30): BIDASOA IRUN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL
  • Día y hora: Sábado 1 de junio de 2023 – 18:30 h.
  • Lugar: Artaleku (Irun)
  • En directo en LaLigaSportsTV