LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez celebra sus 100 victorias en ASOBAL

Mucho ha llovido desde aquel 2 de octubre de 2013, día en el que el Ángel Ximénez consiguió su primera victoria en ASOBAL. Lo hizo por 24-23 contra BM Huesca en el Alcalde Miguel Salas. En ese mismo escenario y también por la mínima (33-32), el equipo de Puente Genil sumó este domingo ante Helvetia Anaitasuna su triunfo número 100 en la élite, un centenar de victorias que lo mantienen en lo más arriba del balonmano andaluz, continuando como el único equipo masculino de Andalucía en la máxima categoría a nivel nacional.

A lo largo de una década el club pontanés ha vivido grandes momentos y también no tan buenos, pero ha sabido hacer frente a cada reto que se ha presentado en el camino. De todo ello puede hablar el capitán José Cuenca, el único jugador en plantilla desde el ascenso a ASOBAL. El extremo pontanés puede presumir de haber vivido todas y cada una de las victorias conseguidas en ASOBAL.

José Cuenca: “Estamos muy contentos por la victoria ante un rival directo como Helvetia Anaitasuna, pero más aún sabiendo que sería nuestra victoria 100 en ASOBAL. Es un hecho muy meritorio para todos nosotros, pero no solo para los que estamos ahora sino para todos aquellos que han formado parte de nuestra historia y que han sumado de una manera u otra para que este club haya cosechado tantos éxitos en estos años y que la victoria contra Anaita fuera la número 100. Es un auténtico orgullo haber llegado a esta cifra”.

“A nivel personal tuve la suerte de ser uno de aquellos jugadores que alcanzó el ascenso a la Liga ASOBAL. Ha llovido mucho desde entonces, pero yo mantengo la ilusión intacta, intentando sumar y mejorar cada día para que el club siga creciendo y ese es mi objetivo número uno. Al frente de la capitanía me siento muy bien porque tengo unos compañeros magníficos que me facilitan de una forma espectacular la labor de capitán, a la vez que me gusta transmitir ese sentimiento y esa actitud con la que afrontamos cada reto que se nos presenta. A lo largo de estos años hemos vivido momentos buenos y también malos, pero hemos conseguido salir adelante para estar donde nos encontramos. Personalmente soy bastante ambicioso y quiero ir siempre a más y mirar siempre hacia arriba, así que desde mi posición solo puedo esperar que el equipo siga creciendo no solo esta temporada sino en temporadas futuras. Personalmente me siento con muchas ganas de seguir y, mientras pueda, voy a estar dejándome la piel por mi equipo”.

Alcanzar la cifra de las 100 victorias en ASOBAL no solo es un hito a nivel de club, también lo es para el balonmano andaluz. Con sus diez temporadas en la máxima categoría, Ángel Ximénez es ya el equipo con mayor recorrido en la élite, motivo por el cual este nuevo récord también supone una nueva página escrita en el deporte de nuestra tierra. El capitán destaca el papel fundamental que desempeña Ángel Ximénez Puente Genil como mayor representante de una comunidad que goza de mucho balonmano, pero que solo cuenta con un equipo masculino en la máxima categoría. Para el club es un orgullo poner a Andalucía en el mapa de la élite nacional.

“Llevamos diez temporadas en la ASOBAL de forma ininterrumpida y eso también es meritorio porque detrás hay mucho trabajo. El club ha tenido cierta progresión a lo largo de los años y nos hemos convertido el referente andaluz masculino a nivel nacional. Para nosotros es un orgullo representar a Andalucía, a nuestra comunidad autónoma como único equipo en la élite en la actualidad y queremos que se sepa que esto no es solo de Puente Genil o de Córdoba, también lo es de toda una región. Queremos que la gente se vuelque con nosotros, que nosotros seguiremos luchando por estar en lo más alto, que se sepa que en el sur hay balonmano y de mucho nivel”.

Noticia de ASOBAL: José Cuenca: «Es un orgullo haber llegado a las 100 victorias en ASOBAL» – Noticias – Liga Plenitude ASOBAL