LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez afronta su última salida del año visitando a TM Benidorm

Última salida de los de Paco Bustos antes de cerrar su 2022. La jornada 14 de la Liga Plenitude ASOBAL vuelve a tener al Ángel Ximénez como visitante, que tendrá que desplazarse hasta Benidorm para enfrentarse allí al cuadro benidormense este sábado a las 21:30 h.

Tras la dura derrota en Huesca por 37-31, los pontaneses quieren cerrar la primera vuelta recuperando las buenas sensaciones que últimamente venían manifestando. Actualmente duodécimos con diez puntos, la dificultad de afrontar un nuevo partido lejos de casa podrá ser contrarrestada con la presencia de un pequeño grupo de aficionados que no han dudado en organizarse para ir para apoyar a su equipo contra el octavo clasificado.

El conjunto dirigido por Fernando Latorre llega a la cita tras una victoria in extremis en competición europea, doblegando al Ferencváros húngaro por 32-33. No obstante, su último resultado en liga resultó ser a la inversa, cediendo por la mínima -precisamente en casa- ante Logroño La Rioja el pasado fin de semana (27-28).

Paco Bustos: «Afrontamos esta segunda salida consecutiva ahora contra un equipo de competición europea y de una calidad tremenda, con muchas variantes defensivas como el 6:0, 5:1, 3:2:1… y en ataque en el que también meten el 7:6, que lo dominan y para mí es el equipo de ASOBAL que mejor lo hace. La verdad es que va a ser un partido muy complicado. Yo creo que tenemos nuestras opciones pero tenemos que subir la intensidad que nos faltó en Huesca y perder menos balones, que incluso es más difícil por el tipo de defensa que tiene Benidorm. Vamos con ilusión, con ganas de hacer un buen partido, que es nuestra última salida del año y mirando sobre todo con ilusión el partido».

La expedición pontana pondrá rumbo a Benidorm mañana sábado con todos sus componentes disponibles.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 14): TM BENIDORM – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 3 de diciembre de 2022 – 21:30 h.
  • Lugar: Palau D’Esports L’Illa de Benidorm.
  • En directo en LaLigaSportsTV.