LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez afronta su segundo compromiso semanal con la llegada de REBI BM Cuenca

La semana continúa para el equipo ASOBAL y un segundo compromiso llama ya a su puerta. Este domingo el Ángel Ximénez recibirá a un REBI BM Cuenca que goza de su mejor momento ostentando un tercer puesto en la clasificación.

Aunque cedieron un punto en casa este pasado miércoles ante Bada Huesca (33-33), la trayectoria de los de Lidio Jiménez está siendo impecable, a solo tres puntos del segundo mejor, Fraikin BM Granollers. El conjunto vallesano tampoco falló esta última jornada y ejerció de verdugo de un Ángel Ximénez que no tuvo opciones en el Palau (39-27).

El equipo pontanés buscará redimirse con la compañía de su afición, dispuesta a hacer del Alcalde Miguel Salas una caldera. Sobre efectivos, Paco Bustos esperará hasta el último momento para conocer la disponibilidad de Gonçalo Ribeiro, que se recupera de una microrrotura de 7mm. El que sí estará será Chen Pomeranz, ausente en Granollers debido a su reciente paternidad.

Paco Bustos: «Cuenca es un rival que está en la parte alta de la tabla porque hace un gran balonmano y cuyo duelo parece que cierra este maratón de partidos, el «tourmalet» por el que estamos pasando. Es el penúltimo partido del año en casa, ya que nos quedaría Bidasoa después de dos salidas seguidas y cerrar así un calendario de primera vuelta que creo que está siendo muy exigente. Cuenca tiene muy buena plantilla, muy amplia, una gran portería… Pero nosotros vamos a intentar primero recuperar las ausencias que tenemos, tener más fortuna a nivel defensivo en las calificaciones e intentar estar en partido, mantener nuestro ritmo, dar el nivel y el tono que dimos contra León y llegar a final de partido con opciones. Creo que Cuenca es un equipo muy complicado de ganar, con la veteranía que tiene, el tipo de jugadores que tiene… Así que tenemos que ir a lo nuestro, no entrar en su dinámica, ir a nuestro partido y que al llegar a los últimos cinco minutos la moneda caiga de nuestro lado».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 12): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – REBI CUENCA.
  • Día y hora: Domingo 20 de noviembre de 2022 – 12:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.