LIGA PLENITUDE ASOBAL: Álvaro De Hita sobre la visita al Barça: «Tenemos que competir contra ellos igual que con todos los equipos»

El Palau Blaugrana recibirá este sábado (12:30 h.) al Ángel Ximénez. Lo que viene a llamarse la «visita al dentista», como si de una revisión se tratara y que obligatoriamente hay que hacer, aunque pueda resultar dolorosa. Sin embargo, la cita anual en el Palau no deja de ser una fiesta que celebrar por lo que implica medirse ante el Campeón de Europa, que es el recordatorio de que Puente Genil lleva una década en la élite y que continúa siendo el único equipo andaluz que puede presumir de ello.

El conjunto azulgrana afrontará su segundo compromiso semanal tras el imponente triunfo conseguido este miércoles ante el MOL Pick Szeged (35-25), clasificándose así como primeros de grupo y asegurándose jugar en casa el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF Champions League. Al igual que en competición europea, los de Antonio Carlos Ortega también se mantienen invictos en la Liga Plenitude ASOBAL. Sin embargo, su último partido no tuvo un resultado tan abultado como el cosechado ante los húngaros, llevándose los dos puntos por tan solo tres goles de diferencia sobre Bada Huesca (32-35). Aún así, para los pontaneses lo ocurrido en Huesca no puede tenerse en cuenta, pues ya en la primera vuelta sufrieron al líder con un duro 31-43 en el Alcalde Miguel Salas.

A pesar de las dificultades, los pupilos de Paco Bustos superarán la jornada 19 asentados a la octava plaza de liga, pues su última victoria ante Recoletas Atlético Valladolid (28-25) les hizo alcanzar los 18 puntos en el casillero, dos más que Helvetia Anaitasuna, que de ganar esta noche a Frakin BM Granollers igualarán en puntos a los pontaneses, pero con el average perdido.

La expedición pontana, con todos sus hombres a bordo, ha puesto rumbo a Barcelona esta misma mañana.

Álvaro De Hita: «Estamos preparados para lo que hay. Sabemos que es muy difícil, pero difícil hasta intentar competir, porque es un equipo que te pasa por encima a la mínima y eso no lo podemos permitir. Tenemos que estar concentrados al 100% desde el principio porque es lo que hay que hacer, ya que aún dándolo todo es difícil puntuar. Pero también es un equipo de ASOBAL más y tenemos que competir contra ellos igual que con todos los equipos e intentar dar una imagen buena y que tengamos unas sensaciones positivas para lo que nos viene, que es el siguiente partido contra Guadalajara. Estamos preparados para hacer esa visita, que siempre es positiva para un equipo como Puente Genil, que se pueda medir al Campeón de Europa y para mí el mejor equipo del mundo. Vamos a competir, a intentar disfrutar, que es de lo que se trata y a por lo menos dar una imagen positiva».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 19): BARÇA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 25 de febrero de 2023 – 12:30 h.
  • Lugar: Palau Blaugrana (Barcelona).
  • En directo en LaLigaSportsTV.