LIGA PLENITUDE ASOBAL: Álvaro De Hita sobre la visita a Bada Huesca: «Tenemos que aprovechar nuestra dinámica, hacer nuestro balonmano y confiar en nosotros»

Llegada la recta final de la primera vuelta, al equipo ASOBAL le quedan tres partidos para terminar el año con buenas sensaciones. Dos de ellos serán fuera de casa, siendo el primero este domingo en el Palacio de los Deportes de Huesca (12:00 h).

Con diez puntos y tras haber firmado ocho de ellos en el sprint de los últimos seis encuentros disputados (tres victorias, dos empates y una derrota), el Ángel Ximénez afronta esta jornada un nuevo desafío ante un rival directo como Bada Huesca. Los de José Nolasco permanecen decimoterceros en la clasificación, tan solo tres plazas y dos puntos por debajo que los pontanos, aunque la dinámica está siendo muy distinta a la que lleva el conjunto de Puente Genil. Los oscenses no conocen la victoria desde la jornada 7 de liga, en la que se impusieron a Cisne BM por 27-32 en Pontevedra. Como locales habría que remontarse hasta la 4, en la que sellaron un solvente triunfo ante Cívitas BM Guadalajara (34-26). Entre medias sí han obtenido dos empates, uno en casa con Blendio Sinfín (32-32) y otro en El Sargal contra REBI Cuenca (33-33), aunque esta difícil situación hace aún más complicado el partido de los pontaneses en el Alto Aragón, pues el Bada está obligado a cambiar su racha si no quiere tener problemas en la zona baja. Sin embargo, a favor tendrán un historial de seis victorias en casa ante Ángel Ximénez, cediendo únicamente en el curso 2014/2015 por un 30-32 y la pasada temporada con reparto de puntos entre ambos conjuntos (31-31).

La clave para los de Paco Bustos estará en la confianza. A pesar de no contar con el factor cancha, el cuadro pontanés debe ser consciente del buen estado en el que se encuentra y de sus opciones para volver a dar la sorpresa en el Palacio. La expedición pontana pondrá rumbo a Huesca en la noche de mañana viernes, realizando allí la última sesión de entrenamiento en la tarde del sábado.

Álvaro De Hita: «Es un partido difícil, aunque últimamente partidos fáciles no hay. Éste en concreto jugando allí en Huesca, que siempre allí han sido partidos muy igualados, que se deciden al final, muy justos, con un balonmano muy diferente y que a nosotros siempre nos ha costado… Pero tenemos que aprovechar nuestra dinámica, hacer nuestro balonmano y confiar en nosotros. Como en todas las salidas se puede puntuar, pero partimos de la base de que es muy complicado porque cualquier equipo te puede ganar y más fuera de casa. Evidentemente es un rival que lo tenemos directo porque estamos destinados a luchar por las mismas cosas, pero tenemos que intentar terminar estos tres últimos partidos que nos quedan de la mejor manera posible, empezando por el de Huesca que tenemos muchas ganas de que llegue y puntuar».

Paco Bustos: «Los puntos que están en juego son muy importantes. Huesca es un rival directo, pero creo que tenemos opciones de puntuar. Va a ser complicado porque es un equipo que juega muy bien, que juega rápido, con variedad en la primera línea y que ha sacado partidos importantes y también ha perdido otros en los últimos minutos. Creo que tenemos que conseguir que el ritmo del partido sea nuestro, no caer en su dinámica de rápidas transiciones e intentar como siempre llegar a final del partido con opciones, y que gane el mejor. La verdad es que va a ser un partido duro y complicado».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 13): BADA HUESCA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 27 de noviembre de 2022 – 12:00 h.
  • Lugar: Palacio de los Deportes (Huesca).
  • En directo en LaLigaSportsTV y AragónTV.