PRIMER EQUIPO

LIGA ASOBAL: Puente Genil se prepara para la visita del líder, el invicto Barça

El Alcalde Miguel Salas se despide de la Liga ASOBAL hasta el próximo 2020, con la reanudación de la competición en febrero tras la celebración del próximo Europeo de balonmano. No obstante, mientras ese momento llega, al Ángel Ximénez – AVIA le queda en el calendario de la competición doméstica una cita ineludible para los amantes de este deporte, que disfrutarán por séptimo año consecutivo de la visita del más grande, el Barça.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual llega a Puente Genil con los deberes hechos tras conseguir un pleno de victorias y ostentar así el liderazgo de la clasificación, algo que le ha llevado a conseguir, sin mayor dificultad, su plaza para la Copa ASOBAL que se disputará este fin de semana en Valladolid.

David Estepa: “El equipo afronta el partido con ilusión, ya que siempre gusta jugar contra los mejores jugadores del mundo, pero también con cansancio tras unas jornadas muy duras. Para mí, a nivel individual, es un partido muy especial. Estuve tres años en el Barça, conozco a los jugadores y eso es un plus de motivación. Será un partido que jugaré con mucho cariño”.

Al igual que David Estepa, Xavi Tuà volverá a reencontrarse por segundo año consecutivo ante un club que también fue parte de su formación como jugador. Pero sin duda alguna, lo más especial será la vuelta de Fernando Barbeito a la que fue su casa como entrenador durante año y medio (2014-2015). El técnico, ahora en el banquillo del Barça, se incorporó esta temporada al staff técnico azulgrana como segundo de Xavi Pascual.

Declarado Día del Club, la venta de entradas seguirá disponible en la taquilla del pabellón, con precios de 15€ (general) y 10€ (socios abonados y resto de categorías).

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Barça.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Fecha y hora: Miércoles, 11 de diciembre a las 19:30 h.
  • RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR GOL TV Y LALIGASPORTSTV.