LIGA ASOBAL: Paco Bustos sobre el partido ante BM Logroño La Rioja: «Estos dos puntos son importantes y se van a luchar de principio a fin»

El equipo ASOBAL volverá a la carga este sábado para hacerse con los dos puntos que se pondrán en juego en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez recibirá a uno de los grandes de la liga que, al igual que el conjunto pontanés, no vive su mejor momento: BM Logroño La Rioja. Los de Miguel Ángel Velasco luchan también en la zona baja de la clasificación aunque cuentan con dos puntos más tras su última victoria en casa ante Bada Huesca por 31-29. Sin embargo, el cuadro franjivino sigue sin encontrar su mejor versión.

Por su parte, el Ángel Ximénez buscará romper su mala racha tras su última derrota ante Cívitas BM Guadalajara (31-28) y reencontrarse con la victoria en casa como así lo hizo en la jornada 2 ante Bathco BM Torrelavega, por lo que el apoyo de la afición será fundamental para hacer del factor cancha un elemento decisivo.

Paco Bustos: «Es un partido en casa muy importante para nosotros, aunque también lo es para ellos. Se trata de un equipo hecho para competición europea, que ha participado este año en competición europea y que aspira a volver a competirla. Es un partido complicado ante un equipo que mantiene un bloque, que juega a buen balonmano pero que ha empezado con algunas dudas, igual que nosotros. Tenemos la necesidad de puntuar, es nuestra casa y tenemos que ir a por los dos puntos por la liga tan igualada que se está presentando. Creo que la hora es propicia, sábado a las 7 de la tarde, contra un buen equipo y se va a ver un buen espectáculo. Esperamos que haya el mismo apoyo que tuvimos contra Torrelavega, que la gente se anime como se animó contra el Barça, que venga a ver un buen balonmano y que podamos brindarle a nuestra afición, que incluso vino a Guadalajara y nos dio ánimos después de la derrota,, estos dos puntos que son importantes y que se van a luchar de principio a fin».

En otros asuntos, el club, a través de su iniciativa #muchoXagradecer, hará entrega de un reconocimiento a la empresa local Esmonsur por su apoyo como patrocinador de esta décima temporada en la máxima categoría.

Y como en el anterior partido frente al Barça, los aficionados podrán participar en un nuevo sorteo que se celebrará al descanso. En esta ocasión habrá dos ganadores, que recibirán un balón firmado por la plantilla del equipo ASOBAL. Las papeletas estarán a la venta en el acceso al pabellón (donativo: 1€).

• Partido: Liga ASOBAL (Jornada 6): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BM LOGROÑO LA RIOJA.
  • Día y hora: Sábado 8 de octubre de 2022 – 19:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LaLigaSportsTV.