LIGA ASOBAL: Granollers terminó siendo mucho Granollers (26-32)

El Ángel Ximénez – AVIA consumó una nueva derrota en casa ante uno de los equipos que no está pasando por su momento más dulce, pero que siempre será considerado como uno de los mejores de la competición. Fraikin BM Granollers llegó al Alcalde Miguel Salas con la misma necesidad de puntos que el equipo de Puente Genil, pero los vallesanos terminaron llevándose el gato al agua en un último tramo que no supo gestionar el cuadro local (26-32).

El conjunto pontanés no plasmó una buena primera parte, lo que le llevaría a llegar al descanso con una desventaja de dos tantos en el marcador (11-13). A pesar de ello, el Ximénez – AVIA – liderado por Juan Castro, Víctor Alonso y Ruslan Dashko-, logró sobreponerse a la adversidad y consiguió alcanzar e incluso doblegar a su rival (19-19 min.41; 20-19 min.42), que tenía entre sus auténticos protagonistas a Ian Tarrafeta y Adrià Figueras, máximo goleador del encuentro con nueve dianas y también líder del top 5 de ASOBAL por una jornada más.

Sin embargo, la alegría del equipo pontano tras hacer efectiva la remontada ante un auténtico equipo de máxima categoría, terminaría desvaneciéndose poco después. Tras un tiempo muerto solicitado por Antonio Rama, Granollers retomó el juego para dar la vuelta al electrónico nuevamente y pisar a fondo para dejar atrás al equipo de Paco Bustos, que no conseguía ser sólido en defensa y erraba en ataque, un problema al que se sumó el buen papel de otro de los nombres propios del Fraikin, el guardameta Marc Guàrdia. Así, el conjunto catalán abrió la brecha en el luminoso para imponer un 24-30 a tan solo cinco minutos del pitido final, imposible de contrarrestar por el Ximénez – AVIA. Tras unas varias acciones más, el resultado quedaría fijado en duro 26-32 para el cuadro de Puente Genil, que encajaba una nueva derrota sin paliativos.

El Ángel Ximénez – AVIA cierra la clasificación junto con Fertiberia Puerto Sagunto en los puestos de descenso. Ahora, tras una semana de descanso por compromisos internacionales de las selecciones, el equipo de Puente Genil trabajará para afrontar su siguiente partido de liga, que lo llevará hasta el pabellón David Santamaría para enfrentarse a Quabit BM Guadalajara.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403609

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403609