LIGA ASOBAL: El Ximénez – AVIA suma una nueva derrota en casa ante Helvetia Anaitasuna (26-33)

Helvetia Anaitasuna seguirá ostentando el calificativo de «bestia negra» para el Ángel Ximénez – AVIA en Puente Genil. El conjunto dirigido por Iñaki Aniz sumó una nueva victoria en el Alcalde Miguel Salas y lo hizo sin dar opción al equipo pontanés, que estuvo a remolque durante todo el partido.

La afición pontana, que había puesto las ilusiones en el cuadro dirigido por Paco Bustos, terminó ovacionando al plantel rival, que tuvo en Henrik Nordlander su mayor protagonista bajo palos y a Carlos Chocarro y Xabi Etxeberría en el aspecto ofensivo, con seis y siete dianas respectivamente y un 100% de efectividad en sus lanzamientos. En el lado pontano, el punto positivo estuvo en los nombres de Juan Castro y Víctor Alonso. El central, con ocho tantos en su haber, se convirtió en el máximo anotador del encuentro y mantiene durante una jornada más el primer puesto de goleadores de ASOBAL. Víctor, por su parte, consiguió seis tantos en su reaparición tras la lesión de tobillo sufrida en el primer partido ante BM Benidorm.

Con un marcador de 12-19 al descanso, el Ximénez – AVIA logró un pequeño acercamiento en el comienzo de la segunda mitad, asestando un parcial de 3-0 que hacía soñar con la remontada (15-19). Sin embargo, el despiste de Helvetia Anaitasuna duró muy poco para lo que esperaba el conjunto local, que volvió a distanciarse de su contrincante hasta los siete goles abajo, renta con la que finalmente concluyó el encuentro (26-33).

José Cuenca: «Fue un partido bastante complicado. Sabíamos que era un equipo que corre mucho, que va a la primera oleada, saca pronto de centro… y eso les ha permitido conseguir una renta bastante temprana de muchos goles. Después han ido jugando con el partido y bueno, creo que nosotros hemos entrado bastante tarde, hemos empezado a defender bien muy, muy tarde y eso contra un rival como Anaita se paga muy caro. La segunda parte la hemos empatado pero creo que la primera parte lo hemos hecho bastante mal, con muchos errores defensivos y bueno, deseando que llegue el lunes para corregir dichos errores, hacer borrón y cuenta nueva y con muchas ganas de sumar cuanto antes».

Tras el término de la tercera jornada de Liga Asobal, el Ángel Ximénez – AVIA ocupa junto a Bada Huesca los puestos de descenso sin haber estrenado aún el casillero de puntos. La próxima cita será el miércoles 25 ante el gran Bidasoa Irun en el ya mítico pabellón de Artaleku (20:15).

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403575

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403575