LIGA ASOBAL: El Ximénez – AVIA recibe a Puerto Sagunto en un duelo calificado como «final» para ambos equipos

Y llegó noviembre para el Ángel Ximénez – AVIA. De lo conseguido este mes, marcado en rojo en el calendario, dependerá (y mucho) el camino del equipo pontanés en su séptimo año en Liga ASOBAL. La difícil situación del conjunto, colista de la clasificación, podría dar un giro de 180º de alcanzar los retos propuestos. Y es que, quitando al Logroño La Rioja, noviembre trae un grupo de rivales directos a los que el Ángel Ximénez – AVIA deberá imponerse para asegurarse una temporada más su presencia en la máxima categoría.

El primer objetivo llega este sábado con la visita del Fertiberia Puerto Sagunto al Alcalde Miguel Salas. Retransmitido en directo por la app LaLigaSportsTV a partir de las 17:00 h., el duelo ofrecerá al Ángel Ximénez – AVIA la puerta de salida de los puestos de descenso, que conllevaría además la caída de su rival a esta dura zona. Con tan solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos, la igualdad será protagonista en el 40×20.

A pesar de la gran victoria conseguida el pasado fin de semana ante BM Benidorm (34-28), el histórico de visitas a Puente Genil no resulta favorable para Puerto Sagunto, que no ha logrado puntuar en ninguna de las anteriores temporadas. El Ximénez – AVIA buscará continuar con la tradición y no fallar en esta nueva prueba de fuego.

J.A. Consuegra: «Es un partido súper importante. Sagunto solo está un punto por encima de nosotros y está claro que va a ser determinante sumar los dos puntos. Contra Benidorm hicieron muy buen partido. Tendremos que tener mucho cuidado con Dija, por su lanzamiento y sus decisiones de juego, y también con Bruixola, que a mi parecer puede ser uno de los mejores porteros que hay en la categoría. Tenemos que hacer bueno el punto que conseguimos en Guadalajara, porque si ganamos este partido, ya se verá todo con otra perspectiva».

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Fertiberia Puerto Sagunto.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Fecha y hora: Sábado, 9 de noviembre a las 17:00 h.