LIGA ASOBAL: El Ximénez – AVIA doblega a Fertiberia Puerto Sagunto para salir del descenso (30-26)

La alegría volvió al Alcalde Miguel Salas con el reencuentro con la victoria del equipo Asobal. El Ángel Ximénez – AVIA salió de los puestos de descenso a costa del Fertiberia Puerto Sagunto, al que se impuso por 30-26.

Retransmitido en directo a través de la app LaLigaSportsTV, el partido supuso un duelo de alto nivel para ambos conjuntos, que no bajaron la guardia en ningún momento. Tras unos intensos treinta minutos con vaivenes en el electrónico para uno y otro equipo, el primer asalto se lo llevarían los saguntinos por la mínima (14-15).

Tras la vuelta de los vestuarios, el Ximénez – AVIA tuvo que sobreponerse a la ausencia de Víctor Alonso, que vio la descalificación tras un fallido siete metros que impactaría en la cabeza del portero de Sagunto, David Bruixola. No obstante, esta sensible baja no supuso problema para el equipo de Puente Genil, que daría la vuelta al luminoso para ponerse uno arriba (18-17 min.35) con Juan Castro como líder de la ofensiva, que ayudó además a ampliar la renta para ponerse 23-20 en el marcador. Puerto Sagunto, por su parte, también tendría que lidiar con el hándicap de la inferioridad numérica, al ver la roja Leo Querin justo después de su segunda exclusión. Sin embargo, el gran número de exclusiones vividas en ambos bandos a lo largo del choque supuso una prueba de fuego para los dos equipos, que debían sobreponerse a tal adversidad si querían mantenerse dentro del partido. Con el 27-24 a falta de cinco minutos para el final, el Ximénez – AVIA volvió a la carga para ampliar la diferencia a cinco, obra de Álvaro De Hita en portería y Ruslan Dashko, otro de los máximos goleadores del conjunto de Puente Genil. Dija, el mejor de los de Sagunto, terminaría por poner el 30-26 final.

Con el triunfo sobre este rival directo, el Ángel Ximénez – AVIA suma cinco puntos en la clasificación, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso y además adelantar a Quabit BM Guadalajara, con el que firmó un empate la pasada jornada. La próxima parada será este próximo martes ante uno de los grandes, BM Logroño La Rioja.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403626

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403626