LIGA ASOBAL: El Ximénez – AVIA afronta este miércoles un duro compromiso ante Bidasoa Irun

Partido complicado para el Ángel Ximénez – AVIA en esta jornada 4 de Liga Asobal. El conjunto pontanés adelanta su partido a este miércoles por el compromiso europeo de su rival de esta semana, un Bidasoa Irun que vuelve a postularse este curso como uno de los mejores equipos de la competición.

El equipo de Jacobo Cuétara está viviendo un dulce inicio de temporada, con pleno de victorias en EHF Champions League (2/2) y un actual tercer puesto en ASOBAL que se debe a dos triunfos (ante Ademar León y Benidorm) y una derrota ante el vigente campeón, el Barça, que tuvo que sufrir para llevarse los dos puntos de Artaleku (23-26).

En el otro lado, está el equipo de Puente Genil, que no ha comenzado con buen pie su séptimo año en la élite. Sin apenas tiempo de preparación y de nuevo con la duda de Nuno Gonçalves, la expedición pontana puso rumbo a Irún en la madrugada del lunes tras dos únicas sesiones de entrenamiento. Los últimos detalles se han preparado hoy mismo en las instalaciones del pabellón que acogerá el encuentro, el mítico Artaleku. El equipo llamará al espíritu de un escenario que los aupó a la máxima categoría en 2013.

Álvaro De Hita: «Va a ser un partido difícil porque nos enfrentamos a un equipo que la temporada pasada terminó segundo y este año, por la forma en la que está, también va a estar entre los mejores. Eso, sumado a que terminamos de jugar el sábado y nos vamos de viaje y seguidamente jugamos en miércoles, pues es más complicado. Pero bueno, también gusta jugar contra estos equipos. Son partidos en los que no tienes nada que perder y tienes que salir al 100% para, por lo menos, intentar sorprender y que nos llevemos los dos puntos. Va a ser difícil, pero lucharemos, sin duda.»

• Encuentro: Bidasoa Irun vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Artaleku (Irún).
  • Fecha y hora: Miércoles, 25 de septiembre a las 20:15 h.