LIGA ASOBAL: El Miguel Salas recibe este domingo la visita de un histórico de la competición, Fraikin BM Granollers

La Jornada 7 de Liga Asobal trae al Alcalde Miguel Salas la visita de uno de los históricos de la competición, Fraikin BM Granollers. Considerado por su trayectoria uno de los mejores equipos a nivel nacional, el conjunto vallesano llega a Puente Genil con urgencia de puntos, debido a la insólita situación en la que se encuentra el equipo en la clasificación.

Una victoria del equipo pontanés sobre Granollers supondría la caída del cuadro catalán a los puestos de descenso, al encontrarse con tan solo un punto -en total tres- por encima de su rival en la tabla.

Sin embargo, el histórico de partidos entre ambos equipos hacen del duelo de este domingo uno de los más interesantes de la temporada, no solo por la situación de los dos clubes sino por la igualdad que ha reinado en los resultados pasados. Así pues, de los seis partidos disputados en las anteriores campañas, el Ximénez – AVIA consiguió la victoria en dos ocasiones (26-20 temp.13/14; 31-28 temp.16/17) frente a las tres por parte del Fraikin, que curiosamente todas fueron por la mínima (25-26 temp.14/15; 29-30 temp.17/18; 26-27 temp.18/19). Por otra parte, otro de los resultados terminó con tablas en el marcador (26-26).

El partido, en horario inusual al tratarse de domingo al mediodía (12:00h.), está marcado como cita fija en el calendario de la afición pontana, que espera con ansia una nueva victoria de su equipo ante «uno de los grandes». Sin embargo, el plantel pontano es consciente de la dificultad del choque, aunque buscará continuar con la buena racha tras el triunfo en Copa del Rey.

Javi García: «Va a ser un partido muy, muy duro. A priori, como se ve en la clasificación por la puntuación que tiene, Granollers no parece que sea el de siempre, pero nosotros no estamos mejor que ellos. Granollers siempre será uno de los grandes que peleará por estar arriba. El inicio de la liga tampoco les está viniendo muy bien a ellos, como les pasa a muchos equipos que los primeros partidos son una incógnita, por cómo se refuerzan los otros equipos, los jugadores nuevos, tantos cambios… y yo creo que, aunque Granollers ahora mismo esté abajo en la tabla, va a terminar estando entre los cinco primeros, como ha sido lo habitual. Es un equipo con mucha historia, con mucha tradición de balonmano y el domingo no nos lo va a poner fácil. No van a venir aquí pensando que nos van a ganar de manera fácil porque saben que nosotros también vamos a salir a pelear por los dos puntos porque los necesitamos tanto como ellos. Creo que va a ser un partido muy bonito, muy reñido, porque ambos equipos necesitamos puntuar, coger confianza e intentar no despegarnos de la gente que está en mitad de tabla. La liga está muy igualada, quitando a los tres o cuatro primeros de arriba. Los demás estamos todos enganchados por una pequeña diferencia de puntos, así que esperamos que el impulso de la Copa del Rey nos venga bien para afrontar el partido aquí en casa y sea el factor cancha el que nos ayude a tener ese plus de energía que nos lleve a conseguir los dos puntos que tan importantes son para nosotros».

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Fraikin BM Granollers.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Fecha y hora: Domingo, 20 de octubre a las 12:00 h.